LA QUINA – THE LEGACY OF THE RETARDED RAT (EP Autoproducido, 2016)

LA QUINA – THE LEGACY OF THE RETARDED RAT (EP Autoproducido, 2016)
Valora nuestra página

Desde Ferrol nos llega el trabajo que “La Quina” grabaron hace un par de años. Sonido 100% Death Grind, brutal, rápido, afilado, seco… Sorprende en positivo porque no habíamos oído hablar de ellos con anterioridad. Sus siete componentes (¡siete!) aportan contundencia con guitarras y baterías rapidísimas, efectos y samplersy un importante juego de voces. Sobre esto me gustaría centrarme más y haceros hincapié para que le dediquéis un buen rato a ver cómo modulan las voces y cómo se reparten las tareas en el micro, verdaderamente impresionante. Si no me equivoco, distinguimos hasta cuatro voces, aunque en el libreto del CD no viene esta información (a mí, que soy un poco friki de esto me gusta ver el quién es quién de estas cosas, pero vamos, que tampoco es que sea algo que vaya a mejorar el discazo que tenemos entre manos).

El disco suena muy “americano”, a los que os gusta el tema de la producción musical ya sabéis a qué me refiero. Suenan muy “Carcass”, muy “Napalm Death” y muy “Cannibal Corpse” en este aspecto. Tocan muy bien, vaya nivel!. Os dejamos el enlace de su Bandcamp: https://laquina.bandcamp.com y ya me decís. A mí se me hace corto y estoy esperando oír algo más.

El conxuro de la Queimada te pone los pelos de punta, yo no sé si la industria del metal tiene algo que ver con esto o no, pero “Ferror” es toda una declaración de intenciones de lo que nos quieren transmitir. Tengo la sensación que los temas me destacan también por su proyección internacional, es decir, como si se mirasen en el espejo de la escena foránea más que el de la patria y así lo reflejasen en sus canciones. El EP está concebido también como un libro: viene con una portada y contraportada que ocultan su verdadero interior. Me refiero a los temas “Caged Bird Song” y “Pipers From Hell” con los que abren y cierran respectivamente. Y como separadores de los capítulos, parte de dos manifiestos que Gorgoroth hicieron hace una década y que los medios se centraron únicamente respecto a la quema de iglesias, con muchísima polémica (es que algunos no tienen sentido del humor).

                Enorme la actitud de los gallegos, no quiero ni imaginarme cómo tienen que tocar en directo. De Veamos si San Google me enseña algo… 

Muy pero que muy interesantes…

Nacho (Erasmus Arne Saknussemm)

 
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *