RESEÑA DISCO BLEEM “MIRRORS” (autoeditado,2018)

RESEÑA DISCO BLEEM “MIRRORS” (autoeditado,2018)
Valora nuestra página

Los sevillanos Bleem nos traen su primer trabajo, “Mirrors”, una colección de canciones en las que reflejan sus inclinaciones musicales así como una energía desbordante que debe tener su mejor cara sin dudarlo en el directo. Prueba de esto que decimos es tanto el número de conciertos que dan como el resultado en varios concursos a los que se han presentado en Andalucía, quedando ganadores en algunos de ellos.

Suenan contundentes, con una impecable instrumentalización, que agradezco muchísimo además por ir directa al grano y sin andarse con florituras innecesarias. En estos tiempos de sobreproducciones, a veces hace falta que las bandas toquen en disco lo que después vayan a defender en directo, en mayor o menor medida, – obviamente -. Y Bleem en este aspecto, así nos lo ilustran.

Tenemos reminiscencias de muchas bandas (me niego a decir nombres, no tiene ningún sentido) y frente a todo, destaca la corrección en todos los aspectos. Suenan a rock alternativo puro, a veces más “rock” y otras más “alternativo”. A veces incluso “funk” y a veces incluso “hard rock”. Da igual, es lo bonito de la búsqueda de la personalidad de una banda y de su sonido propio. Es un buen camino.

Hay que mencionar además, el buen trabajo de la grabación en sí, de la mano de Kilian Domínguez.

En definitiva, una joven banda con una brillante proyección. Les deseamos suerte y que no pierdan ni un ápice de las coordenadas que se marquen, que desde La Caravana del Rock les iremos siguiendo.

Nacho (Erasmus Arne Saknussemm)

 
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *