CRÓNICA ELECTRIC ROCK DAY II |SALA PAÚL

CRÓNICA ELECTRIC ROCK DAY II |SALA PAÚL
Valora nuestra página

El pasado sábado 15 de septiembre se celebraba en la Sala Paúl de Jerez de la Frontera, la segunda edición del Electric Rock Day, un evento que el año pasado caló entre la gente rockera con una buena acogida por parte del público. Cosa que este año se ha visto refrendada, ya que el coqueto recinto de la calle Paúl reflejaba una multitud de personas que vibraron con los conciertos programados y una convivencia en el patio que comenzó al mediodía. Hay que destacar el buen sonido de todos los grupos, los precios populares de la comida y bebida y la buena selección de puestos desde discos a merchandising pasando por camisetas y ornamentos varios. Una organización trabajada que estuvo a punto de venirse abajo por la falta de aire acondicionado, por una avería en los conductos de la sala pero que supieron gestionar consiguiendo en tiempo record unos enormes ventiladores que mitigaron el excesivo calor, gracias al bochorno de este final estival y la temperatura emitida por la concurrencia.

 

En cuanto a los grupos, lamentar la ausencia de CLEAR LINES que debían tocar a las 13.30 en el patio pero no pudieron hacerlo por el anuncio de lluvia que no se produjo, antes de comenzar a las 17 horas con los locales SURYA, ganadores del concurso “Seis bandas, seis” que dejaban paso al primer plato fuerte del día con PINBALL WIZARD, cuarteto sevillano cada vez más emergente (no en vano llegaron a la final nacional del concurso del Wacken Spain) capitaneado por Memphis Jiménez con su poderosa voz y la Gibson de Joey Dead Cat. Los había visto hace un par de años teloneando a Quireboys en Sevilla y parece claro que estamos ante una banda al alza, pues su “hard rock” clásico tiene pegada y temas coreables como “Crazy for me” o “Come with me”. Una hora bien aprovechada.

Más bandas que llegaban desde la capital hispalense como HARD DAYS, con su hard rock más psicodélico que recuerda a los primeros Deep Purple o, como apuntaba Carlos Tizón de rockthebestmusic.com, a Uriah Heep. Temas tocados con más cadencia y gustándose ofrecieron una hora donde presentaron su primer álbum donde destacan canciones tan interesantes como “Maybelline”.

Con la masa entregada a lo que estaba viendo sobre las tablas, aparecían en escena los madrileños SEXPLOSION, hard rock ochentero, en la linea del “sleazy” de Motley Crue, Poison o Guns and Roses, de los que tocaron una versión impresionante del “You could be mine”. La banda de Guillermo Starless sonó compacta y su primer LP “Swallow n´shut up” nos dejó sin palabras, llevándonos a ese Los Angeles de mediados de los ochenta.

Y en la noche de las Gibson (pues las cuatro bandas portaban esa marca de guitarra), aparecían los cabezas de cartel, los gaditanos THE ELECTRIC ALLEY, para presentarnos su tercer trabajo “Turning wheels”, que en esa primera escucha sigue manteniendo su característico sonido, un hard rock clásico apoyado en la soltura en las seis cuerdas de Nando Perfumo y la prodigiosa voz de Jaime Moreno. En su hora y media, tocaron buena parte de ese nuevo disco, alternándolo con los dos anteriores en una hora y media donde el público estuvo entregado desde el inicio y que demuestra que THE ELECTRIC ALLEY es de lo más exportable que tenemos por estas tierras. Seguro que hablaremos más de ellos.

Por José Luís “El Director”. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *