CRÓNICA CONCIERTO BRIAN ASHLEY JONES | SALA MILWAUKEE

CRÓNICA CONCIERTO BRIAN ASHLEY JONES | SALA MILWAUKEE
Valora nuestra página

Domingo 2 de septiembre de 2018 era la fecha elegida por Brian Ashley Jones para ofrecernos su directo en la Sala Milwaukee de El Puerto de Santa María y que vamos a intentar sintetizar en esta reseña.

Así que a las 22.20 aparecía el protagonista de la noche, ataviado con un sombrero de cowboy que recordaba el sur de Estados Unidos donde vive y su Fender, de la que supo sacar el mejor partido posible. De hecho, hablábamos durante el evento la facilidad que tienen los instrumentistas de la zona para tocar blues y country. Algo que se nota que viene de lejos y que se tiene en la sangre, casi como el flamenco en Cádiz. Sorprendente era el formato dúo que nos ofrecía, con el solo acompañamiento de bajo, por supuesto también con Fender. Un Brian Ashley Jones que se mostró comunicativo y cordial, antes, durante y después de su actuación, regalándonos un enlace para poder escuchar su tercer trabajo de forma gratuita y pegatinas de su disco. Regalos que se suman a una actuación de más de dos horas, aunque con un intermedio de unos veinte minutos.

Entre el público, muchos veteranos de la noche portuense, aunque echamos en falta a la gente joven. Luego dirán que no hay escena, que no hay conciertos u otras zarandajas pero los afortunadas cuarenta personas pudimos disfrutar de un músico con mayúsculas. La semana que viene toca en el Festival de los Pueblos Blancos en Ronda y ha prometido volver en primavera, supongo que la próxima vez tendrá muchísimo más aforo.

En cuanto al listado de canciones, comenzaba con “Taken”, corte de su anterior trabajo y así entre el blues y el country más accesible fue intercalando temas de sus tres discos mientras nos contaba su vida dividida entre el Carolina del Sur que le vio nacer y al cual dedicaba su tema “Carolina´s dream”, Atlanta en Georgia donde compuso unas cuantas canciones en sus inicios y el Nashville en Tennessee donde reside y se gana la vida, con sus temas propios o de músico de sesión, como nos confesaba. Fruto de esas vivencias llega este reciente “Out of the city”, con temas como el homónimo, “Meet me in the river” o una preciosidad llamada “Free to miss you”, donde los de encima y los de abajo del escenario llegaron al mayor momento de catarsis. Tras todo su repertorio, para finalizar nos ofreció una sentida versión del “Ain´t no sunshine” de Bill Withers, en una noche de blues para el recuerdo, nuestro y de Brian Ashley Jones, pues reconocía que el patio de la Milwaukee era uno de los sitios más bonitos donde había actuado. Le encanta Cádiz. Repetirá seguro.

Por José Luís “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *