RESEÑA DISCO LOST BULLET – LOST BULLET (EP autoeditado, 2018)

Tras su paso por el NOSINMUSICA Festival, queremos hacer justicia a la banda chiclanera Lost Bullet con su primer EP autoeditado de nombre homónimo. Con una introducción ramoniana con “Hey!”, pasamos a la esencia de la banda, puro rock de alto octanaje, con reminiscencias desde Mötley CrüeSkid RowAirbourne hasta los presentes Gun’s and Roses. Sin embargo, su personalidad destaca por propia y van a dar que hablar.

Aunque quieran moverse por el blues, como en el corte “Ni una más”, está claro que su territorio natural es el rock. Me da esa impresión cuando hacia el minuto 3 de la canción dejan este género para pasar a un punteo que es toda una declaración de intenciones. Suena a Rival Sons, y esto no es un defecto, sino virtud, pues fusionan ambos géneros de manera impecable.

Vuelta a la carga con “Vagos recuerdos”, el tercer tema. Aquí es donde destaca también su talento y el trabajo hecho a nivel instrumental, con un equilibrado juego de riffs entre las guitarras y el bajo, apoyados por una efectiva y contundente batería. Acertados también los silencios en las canciones, que las permiten respirar para luego volver a coger impulso. Es el tema más largo del EP, con más de 6 minutos y una transición para recuperar el tema principal y ponerlo a correr de nuevo.

“Traición en blues” es un blues pantanoso, cargado de slide y palm mutes hasta la explosión rock hacia el minuto 4. De nuevo me reitero, Lost Bullet se mueven mejor en este género que en el blues más clásico.

Cierran el EP con “Canción a una rubia”, que lejos de lo que su nombre quiere darnos entender, es una declaración de amor a los macerados de cereales malteados, hervidos con lúpulo y fermentados con levadura. Bromas aparte, el tema funciona bien, especialmente en el estribillo, muy pegadizo y seguramente tema triunfante en los directos.

El EP que hoy os traemos es un regalazo a los oídos, toda una declaración de intenciones y de amor por un género que por mucho que se empeñen, ni está en sus horas más bajas ni tiene visas de extinguirse. Pura energía, pura actitud… puro rock por los cuatro costados. Esperamos con ganas sus nuevos trabajos así como volver a coincidir con ellos en directo.

Benditos Lost Bullet.

Nacho (Erasmus Arne Saknussemm).