RESEÑA DISCO SIN MALA INTENCIÓN “ESAS COSAS” (ROCK CD RECORDS, 2016)

RESEÑA DISCO SIN MALA INTENCIÓN “ESAS COSAS” (ROCK CD RECORDS, 2016)
Valora nuestra página

Desde Guipúzcoa nos llegan noticias del debut discográfico de Sin mala intención, un proyecto propio de Gorka L.P. con el arrope musical de Jon Aira e Igor Barreiro a las guitarras eléctricas, María Soriazu al bajo, Bjorn Mendizábal a la batería y Fredi Peláez a los teclados, entre otros músicos.

Nos presentan 10 canciones desde las coordenadas del pop español y la canción de autor. Este personalísimo proyecto se basa en unas letras muy singulares, verdaderas protagonistas de las canciones a las que envuelven los arreglos de la banda. La acertada banda que viaja con Gorka es conocedora de su intención y se encaja como un guante a las melodías vocales y letras propuestas. Es aquí donde nacen las canciones y donde poco a poco se van vistiendo hasta tomar su forma definitiva. Me destaca en este aspecto el gran trabajo del teclista, con unos arreglos exquisitos de Wurlitzer y Hammond.

 

Suenan a Los Secretos, a Joaquín Sabina, Fito y Fitipaldis e incluso a Melendi y a otras tantísimas bandas, abarcando casi treinta años del pop español desde los 80’s hasta la actualidad. Cito tres aunque podría citar muchísimas más: Sin Mala Intención recogen y hacen suyo el sonido más patrio con canciones perfectamente radiables. Incrementan su propuesta, además, con un enfoque fácilmente defendible en directo, donde sospecho y confirmo según veo los vídeos que se encuentran en Youtube, que se mueven con soltura y transmiten de igual manera que la que pretenden en el álbum.

Llevan ya dos singles extraídos del mismo: “Las sobras del amor” y “Vuela conmigo”. Desde aquí esperamos tener nuevas noticias de directos por nuestra tierra o de nuevos trabajos.

Nacho (Erasmus Arne Saknussemm). 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *