RESEÑA DISCO CÄTARSIS “PÚRPURA QUIZÁS” (AUTOPRODUCIDO, 2018)

RESEÑA DISCO CÄTARSIS “PÚRPURA QUIZÁS” (AUTOPRODUCIDO, 2018)
Valora nuestra página

Desde Cádiz nos llega esta banda novel con “Púrpura quizás”, el EP con el que debutan. Grabado en directo en La Factoría Dalton, a los mandos de Josema Dalton. Da gusto escuchar estas bandas que empiezan y mantienen esa actitud basada en el esfuerzo y en la ilusión. Esfuerzo por hacer las cosas cada vez mejor y la ilusión que ello supone, viendo como las metas se van alcanzando una a una. Conozco ese momento y sé lo importante que es: los primeros conciertos acompañado hasta tocar en exclusiva, las primeras entradas en el estudio y ver cómo nace tu criatura… una experiencia a nivel vital sin par.

Batallitas de abuelo aparte, el combo gaditano está formado por Patricio Cifredo a la voz y guitarra, Ernesto Domínguez a la guitarra, Alejandro Melero al bajo y Alejandro Cortés a la batería y la propuesta que nos presentan es el rock, más precisamente entre el arco que formaría el grunge a un lado del charco y el rock urbano de bandas como Marea o Extremoduro a esta orilla, por citar algunas.

                Reconocemos la dificultad que supone grabar en directo, – a veces en una única jornada -, con la presión que ello supone y hemos de reconocer que el trabajo está más que conseguido. Los 5 temas que forman parte del EP de presentación tienen personalidad propia y se mueven desde matices sutiles e instrumentales hasta estribillos con rabia guitarrera y coros guturales.

                Desde La Caravana del Rock les deseamos un futuro creciente y les pedimos que nos tengan al tanto de sus novedades, tanto a nivel de conciertos como de nuevas grabaciones.

Nacho (Erasmus Arne Saknussem).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *