CRÓNICA IV PALACIO METAL FEST | LOS PALACIOS (SEVILLA)

CRÓNICA IV PALACIO METAL FEST | LOS PALACIOS (SEVILLA)
3 (60%) 2 votes

El pasado Sábado 10 acudimos al Palacio Metal Fest (Los Palacios, Sevilla) que en su cuarta edición ofrecía un buen cartel, variado y con bastante peso. Desde La Caravana del Rock queremos incidir en la importancia de los festivales de tamaño pequeño y mediano, pues a muchos ya los megaconciertos nos cansan y no nos dan oportunidad de disfrutar de la música con cercanía y casi con complicidad con los músicos. Palacio Metal Fest tiene un tamaño justo, no siendo un bar de barrio ni tampoco un evento de tres días. Es por ello importante que los medios les demos cobertura para que sigan desarrollándose año tras año, disfrutándolos y reconociendo la labor de la organización. Por otro lado, es también clave que la organización se apoye en los medios locales para que sigamos dándoles voz y alcanzando nuevos públicos fuera de su territorio y reforzando el alcance dentro del mismo.

En esta ocasión, voy a realizar la crónica al revés, comenzando por el único aspecto negativo del festival y así nos lo quitamos de en medio. Y no, no se trata de un error ni de una falta de la organización, ni de las bandas, si no que debido a la climatología de este lluvioso invierno hubo que trasladarse al interior de un pabellón de deportes, donde el sonido tenía un rebote excesivo, necesitando de una compleja labora de ecualización por parte de los técnicos. El sonido fue en un principio, como digo, malo, aunque fue mejorando poco a poco con este trabajo hasta ganar en calidad.

Bueno, una vez que hemos comentado en este aspecto, hay que destacar la superación de la organización para adaptarse a esta circunstancia y buscar una rápida alternativa en vez de cancelar la fecha.

Y ahora, comienzan los aspectos positivos, que superan con creces a las dificultades antes comentadas. Puedo decir que lo que más me gustó fue la elección de la programación, variada y de calidad. Desde el hardcore al death metal pasando por todos los estilos y épocas. El Complejo Deportivo “Jesús Navas” presentó un lleno absoluto y un ambientazo extraordinario, donde los asistentes pudimos vibrar con las actuaciones de “Suicidal Angels“, “Bellako“, “Debauchery“, “Vhäldemar“, “Zarpa“, “Pandemia” y “Marabunta” (éstos últimos sustituyendo a “Abductum”). No podría destacar a una banda sobre las otras, todas dieron lo mejor de sí mismos, enganchando al público desde primera hora hasta la última.

Palacio Metal Fest es un evento que alegra esta fecha del año y que va calentando los que se avecinan en temporadas estivales. Desde aquí felicitar a la organización y esperar verles en la próxima edición.

Nacho (Erasmus Arne Saknussemm).

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *