Previa concierto Maria Arnal i Marcel Bagés

Previa concierto Maria Arnal i Marcel Bagés
Valora nuestra página

APLAZADO POR SUSPENSIÓN DE GIRA DEBIDO A ENFERMEDAD DE MARÍA!!!!

“Podría tratarse de un relato fantástico de Edgar Allan Poe, en el que se descubre una fosa que contiene 45 cerebros y 1 corazón pero no, es un hecho real. Un hecho trágicamente real. Es la realidad de las fosas comunes de nuestra Guerra Civil, en la que miles de personas murieron, tuviesen bando o no.

Esta es la historia de la apertura de una de estas fosas, concretamente la de La Pedraja (Burgos), donde tuvo lugar semejante hallazgo. Me apropio de las palabras de uno de los miembros del equipo que analizó la fosa para decir que pudieron acabar con sus vidas, pero no con sus ideas ni sentimientos. Para los interesados, hay bastantes noticias al respecto de este hecho.

Esta noticia fue la que inspiró a María Arnal y al músico Marcel Bagés para poner música y letra desde coordenadas de la “canción mediterránea” a este hecho y convertirse, sin quererlo, en uno de los discos favoritos del pasado 2017 tanto para la crítica como para el gran público. Se manejan con sonidos que van desde el acústico, más cercanos al pop y al folk hasta sonidos más electrónicos. Con esta variedad y con ecos a Silvia Pérez Cruzo la enorme María del Mar Bonet, el álbum de debut del dúo nos transmite una enorme dosis de poesía y sensibilidad para poner voz a los desaparecidos.

“45 cerebros y 1 corazón” es el título del disco que podremos oír en directo el próximo Jueves 1 de Marzo del presente 2018, dentro del ciclo Campus Rock que organiza la Universidad de Cádiz. El concierto tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz (“La Bomba”), con un precio de 8 € para el público general y 5 € para la comunidad universitaria. Se pueden reservar entradas vía e-mail a extension@uca.es o bien vía teléfono al 956015800. La taquilla se abrirá el mismo día del concierto a las 19.00 h.”

Nacho (Erasmus Arne Saknussemm). 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *