CRÓNICA CONCIERTO LEATHER TOYS | SALA BABALOO

CRÓNICA CONCIERTO LEATHER TOYS | SALA BABALOO
Valora nuestra página

Siempre en un placer regresar a la Sala Babaloo, todo un referente de la música en vivo en El Puerto de Santa María y uno de los pocos locales que tienen una programación estable, ya que todos los viernes ofrecen algún concierto, como hemos referenciado en este medio en numerosas ocasiones. Así que ya sabe el lector despistado que si vive o visita esta localidad marinera en el último día laborable tiene una cita inexcusable en este lugar del Centro Comercial El Ancla.

La banda elegida para el 16 de febrero eran los gaditanos Leather Toys, grupo de reciente creación pero con veteranos músicos cuyo estilo se enmarca entre el blues y el soul. Un quinteto formado por vocalista, armónica, guitarra, bajo y batería y que en su hora y veinte minutos de actuación dejó una gratas sensaciones ante una sala que presentaba un excelente aspecto y que vibró con las evoluciones del conjunto, con la que seguro habrán ganado bastantes nuevos seguidores entre los que me incluyo.

Los Leather Toys suenan “de lujo” con las dos Fender en la sección de cuerda, tanto en el talento en punteos, solos y acompañamiento de las seis como la solvencia de la base rítmica de las cuatro, a lo que hay que sumar la poderosa pegada de su batería y una armónica que destaca por su versatilidad aunque el peso protagonista lo leva su voz, dotada de un timbre exquisito y prodigioso y que se convierte en la “front woman” siendo la que habla con el público e incluso bajo a la pista en un par de ocasiones, sobre todo cuando unas cuantas personas se pusieron a bailar encantados por lo que estaban ofreciendo los gaditanos.

Así que sobre las doce menos cuarto aparecían sobre el coqueto escenario de la Babaloo los cinco integrantes para ofrecernos algo menos de hora y media de blues y soul, con temas conocidos por los amantes de este género como el “Hoochie coochie man” de Muddy Waters, el “Little girl blue” de Janis Joplin, el “I´d rather go blind” de Etta James, el “Texas flood” de Stevie Ray Vaughan, el “Your mama´s talking” de Shemekia Copeland o el “Rock me baby” de B.B. King. Como se puede ver todo un compendio de blues y soul, con un buen hacer innegable y que estamos seguros que veremos en próximas ocasiones, pues es una banda de enorme aptitud y que con el paso del tiempo seguro que tendrá más actitud, pues echamos en falta mayor comunicación con el público, no solo de su cantante sino del resto del grupo.

Por José Luís “El Director”. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *