CRÓNICA CONCIERTO RANDOM THINKING | REAL TEATRO DE LAS CORTES (SAN FERNANDO)

CRÓNICA CONCIERTO RANDOM THINKING | REAL TEATRO DE LAS CORTES (SAN FERNANDO)
2 (40%) 1 vote

El sábado 11 de noviembre de 2017 era la fecha elegida por RANDOM THINKING para su presentación en Cádiz de su nuevo trabajo “Right here and now”, segundo álbum tras el primero de 2014, con el mismo título que la banda. Y el lugar elegido era nada menos que el Real Teatro de las Cortes de San Fernando, un lugar señero que presentaba una magnífica entrada con más de tres cuartos del aforo ocupado.

Y no es de extrañar, pues parece claro que el grupo de los hermanos Pérez es una formación al alza, como demostraron la última vez que los vimos en el pasado Fun Festival en El Puerto de Santa María, aunque en aquella ocasión ofrecieron un directo más reducido en tiempo y en formato duo, mientras que en este concierto pusieron toda la “carne en el asador”, con ocho músicos en escena, un juego de luces sencillo pero eficaz, cambiando el fondo de color y casi dos horas de duración, con diecinueve temas que encabezaban Ángel Pérez, que intercambiaba las guitarras principales, tanto la acústica como la eléctrica y Aurora Pérez, con la guitarra acústica de acompañamiento y su espléndida voz, además de labores de “front-woman” explicando el sentido y la traducción del título de cada canción. Les acompañaban en su triunfal noche, la base rítmica de bajo y batería de Arturo Ruiz y Roberto García, el teclado de Julio Martín, el saxo de Juan Tamayo y los coros de Laura Bartolomé, con mención al técnico Lalo Del Val que consiguió que el sonido fuese limpio y todas los cortes sonasen a la perfección, algo fundamental que puede hundir un evento tan importante como era este.

Música que transita entre el folk y el blues con toques rockeros y de “smooth jazz”, bien compuestos y defendidos “en las tablas” que fluctuan entre diferentes estilos y que bien se pueden encontrar influencias desde maestros como Muddy Waters hasta la elegancia de Sade. Una combinación explosiva que funciona “a las mil maravillas” y que resulto del gusto del público asistente que no paró de ovacionar en plena sintonía con los músicos que incluso se atrevió a cantar algún estribillo junto a ellos.

Del repertorio sorprendieron las dos versiones a ídolos como Robert Johnson, de la que tocaron el “Malted milk” que popularizó Eric Clapton y el “Give a little bit” de Supertamp, aunque como es obvio se centraron en el disco que venían a presentar, que iniciaron con el instrumental “Distant hearts” y que continuaron con su sencillo “It´s a long long road”, que volvieron a interpretar como bis final. Así se sucedieron “Southern blood”, “Gonna take some faith”, “Fear” y “Quite sickening”, con la presentación de una canción inédita llamada “We just don´t really care”. Hay hicieron un inciso para volver a sus inicios y quedarse los dos hermanos solos en el escenario para ofrecer una parte acústica que empezaba con otro instrumental de título “Borli”, dedicado a su madre y seguía con “Doing fine” y la versión de Robert Johnson antes citada. Ya con todos los integrantes de la formación se rindió un pequeño homenaje al primer LP con “Off season”, “Shocked plant”, “I´m a woman and you´re a man” y “Haunted by your eyes”, finalizando con “Living it up”, “Right here and now” y “Live to tell” en una noche que estoy seguro que no olvidarán y que confirma a Random Thinking como grupo a seguir y una promesa que se va haciendo realidad, como están pudiendo comprobar en toda sala donde despliegan su música y talento.

Por José Luis “El Director”.

*Fotos Silvia Salado. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *