RESEÑA DISCO MASTODON – Cold Dark Place (EP, Reprise Records, 2017

RESEÑA DISCO MASTODON – Cold Dark Place (EP, Reprise Records, 2017
Valora nuestra página

Tras la demoledora entrega que supuso “Emperor of Sand” (Reprise Records, 2017), Mastodon nos sorprenden con un nuevo lanzamiento, apenas unos meses después. El EP de cuatro temas nos traen unos Mastodon bien diferentes, mucho menos brutales y más oscuros e íntimos.

Parece ser que esta colección de canciones surge tras una ruptura sentimental del guitarrista Brent Hinds. De este dolor y desasosiego nos traen un nuevo viaje, tremendamente introspectivo de la banda, donde acompañan a uno de sus miembros en esta caída. Instrumentalmente hay variaciones más que notorias, con el uso de guitarras acústicas y pedal steels frente a los instrumentos habituales, que contribuyen a  este ejercicio anímico de exorcizar las pesadillas por las que todos hemos pasado alguna vez.

“North Side Star”, “Blue Walsh”, “Toe to Toes” y “Cold Dark Place” son los títulos de este EP, que no pierde el componente épico y progresivo que suelen regalarnos. Mastodon muestran su lado vulnerable sin perder un ápice de su esencia rockera. Exponen su desnudez como sólo ellos saben hacerlo: de la manera más cruda y honesta posible.

Una vez vomitada la melancolía, anuncian que mientras continúan girando ya tienen nuevas grabaciones a la vista, las suficientes como para un par de álbumes, según leo. El talento de estos chicos no tiene fin, esperemos que así sea por mucho tiempo. Para nada son caminantes blancos, si no personas con una sensibilidad extrema.

 

Desnudez y honestidad (7/10)

 

Nacho (Erasmus Arne Saknussemm). 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *