CRÓNICA I DOMINUS NOX FEST | SALA SUPERSONIC (CÁDIZ)

CRÓNICA I DOMINUS NOX FEST | SALA SUPERSONIC (CÁDIZ)
Valora nuestra página

No es fácil sintetizar lo vivido en la I edición del Dominus Nox Fest, celebrado en la Sala Supersonic de Cádiz el sábado 7 de octubre de 2017. Y no es sencillo pues estamos hablando del evento de metal extremo más importante celebrado por estas tierras tan meridionales desde hace décadas. Y tan ardua labor ha sido compensada con creces, pues la gente ha respondido y en más de cien personas se congregaba en la Punta de San Felipe para disfrutar de una noche inolvidable donde se notó las ganas de hacerlo bien de los organizadores a los que hay que otorgar la máxima calificación, no solo por la calidad de las bandas elegidas sino por temas tan importantes como el magnífico sonido de todos los grupos, las luces elegidas y el cumplir el horario establecido, ya que con cuatro agrupaciones no hubo nada de retraso y así pudimos llegar con tiempo para tomar la primera cerveza sin esperar casi nada para el comienzo y salir a la hora fijada pudiendo seguir con la noche o ir a dormir. Así da gusto. Ójala True Black Metal Spain sigan organizando muchos más eventos. Son señal de profesionalidad.

ALESSA´S CRY

Bajo el nombre de uno de los personajes importantes del videojuego “Silent Hill” se esconde una banda de Sevilla encabezada por Odigir Olaf que sorprendió con su death metal melódico de tintes escandinavos, técnico y de amplio calado, mezclando la crudeza con riffs más melódicos. Cuarenta y cinco minutos bien aprovechados, que comenzaba a ritmo de la intro de “Silent Hill” para continuar con “Intro white Claudia”, la instrumental  “The twelve hands of asphysia” y el “medley” de “Doomsday trilogy”. Por cierto, en los dos temas istrumentales destacaron las seis cuerdas de sus integrantes, tanto la Jackson de Antonio Medina como las dos Ibanez de Olaf, y así siguieron con “5 minutes to die”, “Scars”, “The slenderman”, “Scarlet doll” y “Mother love” para completar un genial arranque de festival.

BLASPHEMIUM

Desde Huelva, tierra rociera (estoy seguro que estarán hartos que se lo digan) llegaba a Cádiz, una de las sorpresas de la velada, pues no les conocía. Black metal sinfónico que consiguió crear una atmósfera sensacional en sus cuarenta y cinco minutos, con una puesta en escena maravillosa donde no faltó el maquillaje, túnicas, armaduras y un caliz lleno de sangre. Luego musicalmente exquisitos, con unos apuntes de sintetizador impresionantes, una batería demoledora y una sección de cuerda brillante donde encima se juntaba tener dos guitarras con el mismo instrumento pero uno diestro y el otro zurdo, además de un cantante con presencia y voz. Normal que Hueso producciones se hayan fijado en ellos para representarles.

NECROPHILIAC

Tras su parón de veinticinco años es un placer escuchar a una de las bandas pioneras del death metal en España. Una lección de “old school” tanto en las antiguas como “Gore fruit treasure”, “Necrotic narcosis”, “Depressed in crimson climax”,“Glutting the gluts”, “A fragment from Chaopula”, “Cyclic pathology of natura” o “Image control in biosphere” como en los dos cortes nuevos, todavía sin título. Siguen sonando enérgicos y devastadores y en su hora de actuación demostraron que los de Utrera han vuelto para quedarse.

BRUTAL SLAUGHTER

Tengo los dos discos anteriores de los de Chiclana y en ellos se nota una clara evolución pero lo que hoy traían era su tercer trabajo en exclusiva donde se nota que el quinteto ha dado un “salto hacia adelante” que a buen seguro les va a reportar múltiples satisfacciones. Siguen con su linea black- death, con ese animal escénico que es JL Muñoz, transmitiendo toda la rabia y energia que apuntan las Jackson de J. Baena y J.A. Rodríguez. Tras la intro “Poderoso atronador” llegaban “Brutal slaughter“, “When your time fades up”, “Sacrifice in solucitude”, “Altar of hell”, “Overcoming your knowledge”, “Supremacy of the impure” y “Too much blood”. Un sensacional fin de fiesta para un festival impresionante.

José Luis “El Director” 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *