THE HAPPY CREEPS – “Good Dog: Vertical Shit” (EP Autoproducido; 2017)

THE HAPPY CREEPS – “Good Dog: Vertical Shit” (EP Autoproducido; 2017)
Valora nuestra página

Con cierto retraso os traemos la reseña del primer EP de los portuenses The Happy Creeps. ¡Espero nos disculpen la tardanza!. Grabado con buen empaque en los Estudios 79 de Rafa Camisón, el álbum suena potente, muy enérgico. Pueden oírlo en https://happycreeps.bandcamp.com/releases.

Está compuesto por 6 temas en clave post – rock, bastante garajero y en ocasiones cercano al avant – garde. Al trallazo inicial “Cannibal Carnival” le sigue “Vertical Dogs”, una pieza instrumental que como un mantra, lleva al trance. “Johnny” es un viaje en el tiempo a los años 80s, tanto por el sonido como por el estilo de la canción en sí. Un tema muy curioso porque uno espera la típica estructura “introducción – estrofa – estribillo…” y no tiene nada que ver. Tras la primera estrofa parece que le corresponde el estribillo y no, llega una parte instrumental a modo de improvisación en la que las guitarras juegan entre ellas dirigiéndose a otro lugar totalmente diferente del que partieron.

“Canción Canalla” parte de unas coordenadas bastante más experimentales, con un riff bastante inquieto hasta pasar al puro post – rock. Podría ser perfectamente la banda sonora de una película. “Phil Spector” es el tema más potente y largo del disco, también instrumental, y con esas atmósferas que terminan por crecer hasta la explosión final. Se cierra el EP de debut con “Jhabes” pieza que parece querer coquetear con el rock andaluz.

En definitivas cuentas, no es que The Happy Creeps jueguen al despiste o tengan algún tipo de déficit de atención. La impresión que tengo es que tienen una curiosidad y una energía brutal que considero una virtud. Esperamos sigan explorando, conociéndose y regalándonos demos como la que acabamos de reseñar.

Nacho (Erasmus Arne Saknussemm).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *