WHIP SHOCK – “Whip shock” (EP Autoproducido; 2016)

WHIP SHOCK – “Whip shock” (EP Autoproducido; 2016)
Valora nuestra página

Como un azote, contundente y directo. Así se nos presenta el sorprendente trío gaditano. Sus jovencísimos componentes aún no han llegado a la veintena y tienen mucho que decirnos con su primer EP homónimo.

Como leemos en su biografía, no son nuevos en esto pese a lo incongruente que pueda parecer y tienen esa mezcla de madurez y tablas con la energía desbordante propia de su edad. Los cinco temas que nos presentan así lo demuestran de principio a fin. Están tocados de manera eficaz y beben de la fuente del indie – rock más actual, con predilección por el sonido británico de grupos como Artic MonkeysFranz Ferdinand o el rock de Jack White en cualquiera de sus múltiples encarnaciones. Busco en Internet y veo que, – además -, tienen un carácter en directo apabullante.

“Never Listen”, “Know It All” y “Take Our Shock” son las joyas del EP, que se cierra con una toma en vivo llamada “No Need More”. El que quiera oírlo, solo tiene que poner las orejas en su Bandcamp: https://whipshockband.bandcamp.com/releases para comprobar lo que les digo.

Hoy por hoy son una de las promesas de la zona, esperemos que sigan en el camino del esfuerzo y la constancia porque talento y ganas ya tienen de sobras. Vaya sorpresa. Me agrada ver  como las nuevas generaciones vienen con fuerza y que el rock siempre renace generación tras generación.

Pura actitud.

Nacho (Erasmus Arne Saknussemm).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *