ZOO! – “Testigos” (EP Autoproducido; 2017)

ZOO! – “Testigos” (EP Autoproducido; 2017)
Valora nuestra página

Coincidiendo con el anuncio de su concierto el 16 de Septiembre en el bar Kaleu Beach (Playa de Santa Bárbara, La Línea), los linenses Zoo! nos traen su EP “Testigos”, con 5 temas de corte rockero y cantados en español.

                El dúo formado por Josemari Conejo y José Alfonso Camacho nos traen este “yo me lo guiso, yo me lo como” en el que tocan todos los instrumentos y voces, salvo alguna colaboración. Para el directo sí que cuentan con banda de apoyo, como veremos en la fecha anteriormente citada. Sus letras reflejan compromiso social e inconformismo con la historia reciente de este país, acompañados de un rock con arreglos blues y funky.

“Señor Disgusto” es una oda a todos aquellos que tienen de más y que no son capaces de apreciarlo, no estando nunca conformes. El riff sobre el que se centra el tema es muy potente, me destaca por lo bien que funciona. “El exiliado” es un tema con marcados tintes políticos en su letra, donde la melodía y la letra priman dentro de un marco muy apropiado. Los cambios de ritmo también tienen su protagonismo. Para mí, es el tema que más me gusta del EP. Le sigue “No podía durar”, un tema de funk – rock con mucho feeling y que transmite buen rollo. “Sangre, sudor y lágrimas” nos trae un corte con aires del rock americano setentero con recuerdos a Neil Young y otros artistas similares. Contundente y con un estribillo bien pegadizo. “Testigos”, el corte con el que cierran el EP, es un canto a la madurez y a la vida en sí misma. Una grata sorpresa, vaya.

                En definitiva, un trabajo muy bien hecho, con pretensiones de hacer rock por el rock en sí, es decir, por pura expresión de lo que uno lleva dentro y por pura diversión. Reflejan las vivencias cotidianas y son capaces de ver poesía en lo que les rodea. Bravo por ellos!

Nacho (Erasmus Arne Saknussemm).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *