CRÓNICA CONCIERTO BOURBON | SALA BLANCO & NEGRO

CRÓNICA CONCIERTO BOURBON | SALA BLANCO & NEGRO
Valora nuestra página

En un viernes 28 de julio de 2017, donde había unas cuantas propuestas musicales interesantes en El Puerto de Santa María, nos decantamos por Bourbon, auténtica debilidad para nosotros y que en este presente curso los hemos visto en más de cinco ocasiones pero que no cansan, inmersos en los últimos “coletazos” de su segundo disco “Devastación”, antes de entrar a grabar en octubre, por lo que a inicios del próximo 2018 tendremos su tercera obra, que esperemos sea tan estupenda como la segunda.

El lugar elegido era la Sala Blanco y Negro, lugar donde ya habían tocado el 15 de abril en un concierto que ya reseñamos en La Caravana del Rock y es curioso pero toda la atmósfera parecía sacada de una película de terror italiana de los setenta- ochenta. Primero por el cartel que se encontraba detrás del escenario que pertenecía a la segunda edición del reciente Insomnia, festival de cine de terror que se celebró la semana pasada, con las tres brujas del “Suspiria” de Darío Argento, director que también estaba presente en una exposición en su honor, con títulos como el antes referido, “Ténebre”, “Rojo oscuro”, “Inferno”, “El pájaro de las plumas de cristal”, “Terror en la ópera” o “El síndrome de Stendhal” y para remate el póster que anunciaba el evento que era todo un homenaje al “giallo“, con un gato arañando la cabeza de una mujer asesinada, tal vez portada de “El gato negro” de Lucio Fulci.

 

Una noche mágica que congregó a bastante gente, ya que el Blanco y Negro presentaba un ambiente extraordinario y donde pudimos conversar con múltiples conocidos, desde el promotor Juan Cacheda, pasando por miembros de Handicap o Los Farelli. Así que a eso de las 23:40 aparecía el trío sanluqueño encima de las tablas para comenzar la intro que precede a “¿Quién eres tú?”, uno de los cortes más exitosos del “Devastación”. Al situarnos en primera fila, pudimos comprobar lo que siempre hemos advertido: lo enormes músicos que son, ya que Raúl Guerrero es un virtuoso a las seis cuerdas que sabe sacar el mejor partido a su Greco, ofreciendo un curso acelerado de como tocar la guitarra y mantener el interés en cada punteo, sea propio o versionando a Grand Funk Railroad, que junto a “El lago” de Triana fueron lo ajeno a su repertorio. Su hermano Álvaro Guerrero es otro que pega con una calidad tremenda y en la noche portuense estuvo especialmente acertado en la parte central del tema “Devastación”, acompañado de un espectáculo al bajo como Juanma Gonzálvez, que no para un instante quieto y que domina las cuatro cuerdas como casi nadie por estas latitudes meridionales. Es normal que el trío sea de lo más exportable que tenemos por aquí dentro del mundo del rock, con la salvedad de los gaditanos The Electric Alley y los Saurom de San Fernando. Su hora y cuarto, fue continuada, salvo algún agradecimiento y un par de pequeñas bromas al decir que las versiones eran temas de su tercer disco y se basó en su segundo LP, donde sonó “Contra el cristal”, “Inseparables”, “Sol”, “Hipnus” y “Escrito en la pared”, junto a esa maravilla que es “Te esperaré”. Todo tocado con gusto y clase, alargando las canciones en conseguidos punteos que agradaron a todos los convocados y que salieron satisfechos tras el “Johnny ha vuelto al barrio” con el que cerraron. Eso sí, en el debe la voz no sonó todo lo bien a lo que estamos acostumbrados pero no siempre se consigue la excelencia. De hecho, seguro que próximamente hablamos de otro concierto de Bourbon, banda que no nos cansamos de recomendar.

Por José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *