YA ESTÁ AQUÍ NO SIN MÚSICA 2017

YA ESTÁ AQUÍ NO SIN MÚSICA 2017
Valora nuestra página

Es un tópico, pero… ¡cómo pasa el tiempo! No parece que haya transcurrido un año desde que colgáramos en La Caravana del Rock nuestra ya tradicional fotografía en la crónica de cierre del No Sin Música con el vaso del festival y la acreditación o la pulsera de acceso a la prensa. Una imagen que simboliza el huracán de música, luces, fiesta y amigos que reúne el festival gaditano. Y si parece poco el tiempo que ha pasado desde el último y cuarto festival, no os queremos ni contar lo increíble que nos parece que NSM vaya a celebrar ya su quinta edición. Son cinco años en los que el festival ha desarrollado una clara y lógica evolución, y en la que ha ido creciendo de forma gigantesca.

LA EVOLUCIÓN

De los primeros conciertos en el patio del colegio San Felipe Neri, No Sin Música pasó hace ya dos ediciones a desarrollarse en el muelle de Cádiz. Una ubicación perfecta, tanto por su capacidad a la hora de acoger público, como estar en una zona tan céntrica y bulliciosa como es al lado de la plaza de San Juan de Dios, donde se encuentra el ayuntamiento y existen muchas zonas de restauración, transportes, etc., algo que por supuesto supone un interesante y necesario crecimiento del tejido económico de Cádiz, una ciudad particularmente golpeada por el paro. Lógicamente, a mayor concentración de personas, mayor gasto y movimiento de dinero y más riqueza para la ciudad.

LA MÚSICA

Eso, en cuanto a lo económico. Porque también hay que contar con lo musical. Cádiz, con el No Sin Música, ha visto catapultada su imagen como uno de los principales focos de difusión de música pop rock y sobre todo, indie. Por sus escenarios, tanto por el principal y gigantesco, como por el más pequeño donde actúan las bandas locales, han pasado nombres consagrados de la música, desde Rosendo, Bunbury o Loquillo hasta Amaral o Elefantes, pasando por Fuel Fandango, Mclan…

Este año el programa no se queda atrás, más bien al contrario. Nombres que repiten y nombres que llegan al NSM por primera vez pero que son grandes conocidos del panorama musical actual. Este quinto año de NSM tenía que ser especial por cumplir una cifra tan redonda, y sus organizadores han diseñado un cartel por todo lo alto. Aunque en realidad habría que hablar de dos carteles: el del festival en sí que se desarrolla dentro del muelle en dos escenarios, el Brugal y el Tricentenario, y el OFF NSM, donde bandas y cantantes de distintos estilos se repartirán, al igual que el año pasado, en escenarios repartidos por zonas emblemáticas del casco antiguo.

LOS ESCENARIOS: BRUGAL Y TRICENTENARIO

El primero es el de mayores dimensiones y donde, entre otros, actuarán Amaral, Rosendo, Lory Meyers, The Zigarros, Coque Malla, El Langui, Miss Caffeina o Mclan, y el segundo habitualmente es de dimensiones más reducidas y donde no existe foso de prensa, con lo que el público podrá estar más cerca de bandas como The Electric Alley, Furia Trinidad, Santísima, Detergente Líquido o Man or Ant, entre otros muchos. Echa un vistazo a los jugosos carteles…

NOVEDADES, ACTIVIDADES, ZONA VIP…

Como cada año la gente tiene la posibilidad de alojarse en un camping en El Puerto de Santa María (todo vendido), quedarse por una cantidad casi simbólica con el vaso de recuerdo del festival, vaso que ya empieza a ser todo un fetiche para los “jartibles” que pisamos el NSM un año tras otro, o adquirir merchandising de sus bandas favoritas, entre otras actividades. Por supuesto no faltará la gastronomía para reponer fuerzas entre bote y bote.

Os recordamos que también este año habrá zona VIP desde donde se disfrutarán de unas vistas magníficas del Atlántico mientras se toma una copa y se ve el concierto desde una atalaya privilegiada. Todo medido al milímetro por los organizadores para que el No Sin Música siga sumando puntos año tras año. Y ya van cinco… y progresando adecuadamente.

LOS OTROS ESCENARIOS: EL OFF NSM

En La Caravana del Rock queremos informaros de una importante novedad con respecto a los escenarios del OFF NSM, la extensión del No Sin Música en 2016. Nos referimos a la incorporación de la Casa Pemán (Fundación Cajasol) en la plaza de San Antonio, que acogerá la actuación de la cantante y arpista Müsgo (Mar Gabarre), que nunca decepciona en unos recitales repletos de sensibilidad y vanguardia. Su presencia es en sí otra novedad, pues que sepamos es de las pocas artistas que llevan su estilo musical al que ya empieza a ser veterano festival gaditano. Los otros escenarios del OFF NSM se han ubicado en la plaza de San Juan de Dios, plaza de la Catedral, el Pópulo, Plaza de las Flores, El Pelícano y plaza de San Agustín. La idea del festival de llenar Cádiz de música se cumple por tanto con creces. Y gratis, no lo olvidemos. El OFF NSM tiene acceso libre y gratuito.

¿EXCUSAS? ¿QUÉ EXCUSAS?

Eso mismo nos preguntamos en La Caravana del Rock: ¿Qué excusas puedes tener para no vivir intensamente tres días repletos de música? ¿Para no disfrutar del excelente clima de Cádiz, de sus playas, de su gastronomía, de su gente? Si ya has vivido la experiencia del NSM, no hace falta que te lo recordemos, seguro. Si es la primera vez que vienes… Bienvenido o bienvenida, y sumérgete en la mejor música de la escena actual en España. Y si por lo que sea no puedes acercarte, desde La Caravana te lo iremos contando por las redes. No Sin Música arranca ya en su quinto aniversario con el objetivo de superar la cifra del año pasado: 20.000 asistentes. ¿Excusas? ¿Qué excusas? ¡Ven y disfrútalo en Cádiz y a través de La Caravana del Rock!

©Belén Peralta, 2017, para La Caravana del Rock.  

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *