RESEÑA DISCO STEREOZONE “RAGE WARRIORS IV” | ENTREBOTONES S.L, 2017.

RESEÑA DISCO STEREOZONE “RAGE WARRIORS IV” | ENTREBOTONES S.L, 2017.
Valora nuestra página

Desde la web amiga Rock The Best Music nos llega esta recomendación, de la mano de uno de sus redactores, Sergio Bixo.

Los valencianos Stereozone presentan su tercer disco en este 2017, en formato EP con una portada que, a priori, poco o nada tiene que ver con su sonido: parece un guiño a las portadas de grupos como ELO, Journey, Camel como acertadamente nos apunta Bixo en su reseña, mezclado a la vez con las de los videojuegos de los 90’s. Muy original.

El disco es una potente descarga stoner rock con muchos tintes grunge. Destaca un gusto en la melodía vocal y una excelente interpretación, inspirado en los grandes vocalistas de este género, entre ellos el recientemente fallecido Chris Cornell.

A nivel instrumental nos encontramos con una contundencia sonora de base formada por buenos riffs, bien acertados y una buena pegada de la sección rítmica. Bastante acertado me parece también el trabajo que realizan al entrelazar la melodía con los instrumentos, bien por ellos. Alternan esos momentos más calmados con subidas de intensidad y cambios de ritmo muy interesantes.

Una crítica constructiva sí que me gustaría hacer, y es la relativa al uso de la misma tonalidad en prácticamente todos los temas, que en ocasiones puede llegar a saturar por su homogeneidad.

En resumidas cuentas, una recomendación muy sugerente y una banda que me encantaría tener la oportunidad de ver en directo.

Regálense unas buenas vacaciones con estos 6 temazos.  

Nacho (Erasmus Arne Saknussemm).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *