CRÓNICA CONCIERTO KENNY “BLUES BOSS” WAYNE | SALA GUATEQUE, I FESTIVAL BLUES BAHÍA

CRÓNICA CONCIERTO KENNY “BLUES BOSS” WAYNE | SALA GUATEQUE, I FESTIVAL BLUES BAHÍA
5 (100%) 2 votes

El pasado viernes acudimos a la actuación de uno de los bluesmen más auténticos que podemos ver hoy día. Con algo más de una hora de retraso sobre la hora anunciada subieron a las tablas el cuarteto compuesto por la guitarra de José Luis Pardo, David Salvador al bajo, Pascual Monge a la batería y el propio Kenny Wayne al piano y voz. Con una sala bastante concurrida, el ambiente era el que siempre desea todo músico: gente atenta y pasando un buen rato.

La banda de José Luis Pardo es sencillamente brillante. Sólida, efectiva… el mejor marco para el lucimiento del solista con sus propios y merecidos momentos de exhibición, especialmente la del pirotécnico José Luis Pardo a las 6 cuerdas. Lástima que la calidad de sonido no fuese la más adecuada y motivo de alguna queja en las redes sociales. Especialmente, la voz de Kenny Wayne no destacaba ni por limpieza ni por presencia. Seguramente se trate de la sala en sí, pues otros conciertos que he visto han tenido igual resultado.

Kenny Wayne hizo un repaso a su cancionero, salpicado de boogie – woogie y blues de la escuela de Chicago al estilo más tradicional de Fats Domino, destacando además algunas versiones más que conocidas como “What a wonderful world”, “Shake rattle and roll” o “Sweet home Chicago”, con las que hacía partícipe al público cantando y haciendo coros. El concierto tuvo algunos momentos en los que se quedaba únicamente con su voz y el piano, demostrando que además de feeling, es un verdadero virtuoso de las teclas. Su mano izquierda es prodigiosa, prácticamente independiente, marcándose unas líneas de bajo que más de uno quisiera.

Por motivos diversos, no pudimos acudir al resto del I Festival Bahía Blues, que contaba además con las actuaciones de Gili Yalo y The Agapornis en sesión doble el sábado 10 y Mr. Sipp el domingo 11. Nos consta que ambos días fueron de un altísimo nivel.

Agradecer desde estas líneas esta fantástica iniciativa, que trae este género de vuelta a la ciudad, deseando larga vida a este festival.

Y a los blueseros… nos vemos en Agosto en el XVIII Festival Internacional La Isla del Blues, en San Fernando.

Nacho (Erasmus Arne Saknussemm). 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *