CRÓNICA ELECTRIC ROCK DAY | SALA PAÚL (JEREZ DE LA FRONTERA)

CRÓNICA ELECTRIC ROCK DAY | SALA PAÚL (JEREZ DE LA FRONTERA)
Valora nuestra página

Tiene mucho mérito apostar por el rock en estas tierras tan meridionales, pues seguidores de este estilo musical hay pero no es sencillo movilizarlos, unas veces es por el desconocimiento de las bandas y otras por la apatía del público que decide gastar su dinero en otras cosas. Por lo tanto es de agradecer a la promotora Rock Scene Projects el jugársela al montar un festival como éste. Una sola jornada, en sábado y con cuatro bandas de la provincia, aunque dos de ellas sean el orgullo local y quizás lo más exportable que tenemos por estas latitudes. Encima a eso sumamos un lugar tan estupendo como la Sala Paúl de Jerez de la Frontera, con su extraordinario patio, donde organizaron una convivencia rockera y un mercadillo lleno de puestos y el bar con precios populares. No se puede pedir más.

La jornada comenzaba con los jerezanos THE EXPLOSIONS, trío que tenía la complicada “papeleta” de abrir fuego, con el problema añadido de la falta de público que todavía no había llegado a la sala o aprovechaba el día soleado para seguir en el patio. Aún así dejaron claro lo bien que suenan en directo y confirmaron las sensaciones gratas que han dejado con su EP. Y encima en un buen escenario, con un sonido más que decente (“chapeau” a los técnicos) y un juego de luces de evento grande.

Tras los jerezanos, otro trío, aunque este más asentado y que lleva con su segundo trabajo “Devastación” más de un año de presentación. Hablamos de BOURBON. Los de Sanlúcar son un ciclón y en su hora de actuación dejaron claro que son de lo mejor que ha salido de la provincia de Cádiz. Los hemos visto un montón de veces y nunca defraudan. Una hora de actuación que maravilló desde el “¿Quién eres tú?” inicial hasta el “Johnny ha vuelto al barrio” final, pasando por toda su colección de canciones perfectamente ejecutadas por los hermanos Guerrero y Juanma Gonzálvez como “Devastación”, “Contra el cristal”, “Escrito en la pared”, “Te esperaré” o esa maravillosa versión de “El lago” de Triana. De verdad, nunca me cansaré de recomendarles.

Y ya con casi todos los presentes sobre la pista de la Paúl, le tocaba el protagonismo a uno de los “guitar heroes” de la zona, como es José Carlos Sisto primero presentando en exclusiva la audición de su disco con Mater Tronic, para subir a las tablas con su proyecto AstroVudú, un “power trío” donde destaca la depurada técnica de Sisto a las seis cuerdas. Temas como “Ángeles de opio” que dejan en buen lugar a su rock psicodélico y que encantan a los amantes de la guitarra. Una hora de virtuosismo.

Y a las 23.15 comenzaba el “plato fuerte” con THE ELECTRIC ALLEY, previos a su inminente gira europea y que la última vez que los había visto fue ea finales del pasado año en el Calella Rockfest. De hecho desde noviembre de 2015 no los veía en la provincia, en concreto en la Babaloo de El Puerto. Siguen siendo una apisonadora en directo, con una base rítmica estupenda pero dejando el protagonismo a un Nando Perfumo, cada día más comodo en su papel de “guitar hero” y la apoteósica voz de Jaime Moreno. Casi hora y media muy basada en su segundo larga duración “Get electrified”, con temas como el homónimo, “Go, go, go” o “Can we have some love between us?”, sin olvidar éxitos anteriores como “No control” o “Standing”, con la comenzaron. Y como fin de fiesta un medley  de Led Zeppelin que enfervorizó a las masas.

Éxito  organizativo que esperamos que sirva para poder seguir teniendo más ediciones del festival y otros eventos de una promotora que llega para quedarse y ofrecernos conciertos que el seguidor rockero demanda. Confiémos que sus propuestas lleguen a calar entre la gente y desde aquí apostamos por este tipo de eventos.

Por José Luis “El Director”.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *