RESEÑA DISCO DANKO JONES “WILD CAT” | 2017, AFM RECORDS

RESEÑA DISCO DANKO JONES “WILD CAT” | 2017, AFM RECORDS
Valora nuestra página

“Dan Cojones”, como se hace llamar en sus giras españolas es un tipo sencillo y peculiar a la vez. Sencillo porque la propuesta que nos hace con su banda homónima es Rock y punto. Sin apellidos ni complicadas hipérboles que lo describan. Y peculiar porque mantiene el espíritu gamberro del rock ochentero de coches, chicas, cuero y bourbon, tanto en su música como en sus letras.

“Wild Cat” es un aporte más para todos aquellos que, de vez en cuando, queremos algo de calidad pero sin complicaciones ni pretensiones. Divertirnos, pasar un buen rato y alejarnos de lo cotidiano. Como unas cervezas con amigos un día entre semana. El prolífico trío canadiense hereda el espíritu de Twisted SisterKissMotörhead y otras tantos y le ponen ganas como pocos grupos hoy, en un ejercicio de pura actitud y músculo rock.

El sonido del álbum suena urgente, acelerado, fresco… 100% recién cocinado, nada prefabricado. Abren “I Gotta Rock” y “My Little RnR”, un par de piezas bien potentes, para ser tocadas en directo solapadas la una a la otra y no dar concesiones al público. “Going out tonight” me hace recordar otros tiempos con una enorme sonrisa. Gracias, Danko.  “You are my Woman” es un himno en toda regla, de esos para oír con la ventanilla del coche bajada a todo volumen. También destaco “Let’s Start Dancing”, cone un toque acelerado –punkorro la mar de encantador. Bajos con fuzz, amplis valvuleros, baterías secas, coros sencillos, melodías de voz mezcladas con speechs, una verdadera delicia.

Sin intención de repetirme demasiado pero creo firmemente que Danko Jones es un punto de retorno al que todos deberíamos volver de vez en cuando, un origen del rock que muchos hemos escuchado desde edades tempranas, aunque sea grabado en este 2017. Créanme que limpia mucho los oídos (y la conciencia).

Me destaca que desde siempre, no sólo en este álbum, intenten ser lo más fieles posibles a la filosofía del trío en directo, sin otros arreglos que los que son capaces de interpretar en vivo. Dos cojones ahí. Bravo.

Como dirían Kiss “I wanna Rock N Roll all nite (and party every day)…” (7.5/10)

Nacho (Erasmus arne Saknussemm).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *