RESEÑA DISCO CHEVELLE “THE NORTH CORRIDOR” | 2016, SONY MUSIC ENTERTAINMENT

RESEÑA DISCO CHEVELLE “THE NORTH CORRIDOR” | 2016, SONY MUSIC ENTERTAINMENT
Valora nuestra página

Intenso y contundente es el sonido que nos traen Chevelle. “The North Corridor” sigue la línea de su anterior y magnífico álbum, “La Gárgola” (2014 – Epic Records). Metal alternativo en formato trío con una tónica general de oscuridad en todo el álbum, que también se traduce en el sonido.

Presentan 10 temas, de una altísima calidad, tocados con urgencia y verdaderamente afilados. La buena factura del álbum se traduce en una producción muy interesada en mantener el formato trío y la posterior puesta en directo.

Del corte primero al séptimo tenemos concentrado una intensa ráfaga en la que cuesta destacar un tema sobre otro. Mis favoritas de este primer bloque del álbum son “Enemies”, “Joyride (Omen)” y “Rivers”. Riffs pesados que en ciertos momentos recuerdan a bandas noventeras y de la década pasada como ToolSoundgarden o los riffs de Tom Morello en Rage Against The Machine (demasiado obvios diría en “Last Days”).

 A partir del octavo corte, “Punchline”, nos presentan una pausa en el álbum con este medio tiempo caracterizado por un bajo continuo sobre el que se desarrollan las melodías. Cierran “Got Burned”, una de mis favoritas y la cruda “A Shot from a Cannon”, 8 minutos de feedbacks de guitarra.

En definitivas cuentas, un buen disco con grandes temas aunque, – a nuestro juicio -, no llega a superar a su anterior “La Gárgola”. Triunfarán en grandes festivales, eso está claro, pero la fórmula parece ser que muestra algunas señales de agotamiento… eso o que llevamos ya casi 20 años con este sonido nu-metal-alternativo.

 Para revivalistas del rock 90’s – 00’s. (7/10)

Nacho (Erasmus Arne Saknussemm).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *