CRÓNICA CONCIERTO BOURBON | SALA BLANCO Y NEGRO (EL PUERTO DE SANTA MARÍA)

CRÓNICA CONCIERTO BOURBON | SALA BLANCO Y NEGRO (EL PUERTO DE SANTA MARÍA)
Valora nuestra página

La banda Bourbon llegaba el sábado 15 de abril a la Sala Blanco y Negro de El Puerto de Santa María para ofrecernos un concierto inolvidable que desde La Caravana del Rock vamos a intentar desentrañar, pues ha sido una de las mejores oportunidades para poder ver en plenitud de facultades a la extraordinaria formación sanluqueña.

 

Y es que hasta ahora, casi siempre, habíamos visto al trío junto a más grupos por lo que normalmente la duración de sus conciertos era de una hora. Este directo en solitario superó la hora y cuarenta minutos, dejando claro el por qué son una de las formaciones más exportables que existen en la provincia de Cádiz, llegando a tocar en todo un Azkena Rock. ¡Menuda suerte tenemos los que vivimos aquí en el sur del sur de poder ver con habitualidad a una banda de la calidad de Bourbon!. De hecho, no soy el único que lo piensa, pues en el concierto de la Sala “El Alboroto” , el vocalista de Soulbreaker Company opinaba la enorme suerte de tener a un grupo como Bourbon en un lugar con tan poca población. Y es que en su actuación dejaron claro la buena sintonía que tiene el trío y lo que han mejorado desde el primer disco y la confirmación que es su segundo trabajo “Devastación”, donde demuestran esa unión de géneros. el rock americano, con el stoner y el rock andaluz, Grand Funk Railroad con Black Sabbath, Mastodon con Triana. Parece imposible la combinación pero es sorprendente comprobar lo bien que suena y lo magistral que es el funcionamiento de la máquina, con un Raúl Guerrero, con su voz de rock urbano y su virtuosismo a las seis cuerdas, llevando el peso pero acompañado de un base rítmica insuperable, con la poderosa pegada de su hermano Álvaro Guerrero a la batería y el notable toque de  bajo de Juanma Gonzálvez. En una Sala Blanco y Negro que presentaba un buen aforo, los de Sanlúcar gustaron y se gustaron, con algunos temas más cadenciosos de lo habitual y con infinitos riffs y punteos que satisficieron a los presentes. Un concierto para buenos degustadores, para paladares exigentes. cada vez que los veo nos declaramos más seguidores de ellos.

Comenzaron con la potencia de “¿Quién eres tú?”, tema que adoramos, con esos ecos a su Andalucia natal, seguido por “Contra el cristal”, primer sencillo del disco de pegadiza melodía. “Inseparables” y “Sol” dejaban la vertiente más rockera para dejar paso a “Te esperaré”, otra joya del disco con su influencia de Triana, cosa manifiesta pues la siguiente era una versión de “El lago”, una de las dos versiones junto a otra de Grand Funk. El repaso a “Devastación” seguía con la canción que cierra el Lp “Hipnus”, tocada con la misma fuerza que “Escrito en la pared” (otro temazo) y el tema homónimo. Del primer álbum “Fango” sonó en la noche portuense cortes tan interesantes como “Solo” o “Johnny ha vuelto al barrio”, con el que cerraron su actuación. Una estupenda noche donde Bourbon volvió a confirmar el enorme momento musical en el que se encuentran. Un conjunto que desde aquí recomendamos a nadie perderse.

Por José Luis “El Director”.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *