CRÓNICA CONCIERTO AWAMBA BALUBAND | BABALOO

CRÓNICA CONCIERTO AWAMBA BALUBAND | BABALOO
Valora nuestra página

Y de un bar irlandés fuimos a otro, tan solo a unos 100 metros de distancia a ver el planteamiento de Awamba Baluband. La Sala Babaloo presentaba un lleno total, tanto en la terraza como en el interior.

Enseguida los Awamba Baluband salieron a escena. Todos ellos uniformados con traje de chaqueta negro y corbatín, al estilo “Blues Brothers”. Minipunto por el esfuerzo. A nivel musical, todo correcto, quizás con las guitarras algo confusas entre sí y con la obligación de destacar a dos miembros, un efectivo bajista y un cantante – showman que es el verdadero pulmón de esta banda. En ocasiones parece que lleva a los suyos a rastras, puro nervio.

Rápidamente comenzaron a desgranar su propuesta de versiones sin complejos, dejando claro lo que ellos argumentan: somos una banda de versiones para bodas. Efectivamente, hay que tener muy poca vergüenza y tener osadía para hacer un medley de Ska – P con Marisol. De ahí pasaron al “Chiquilla” de Seguridad Social, “Song 2” de Blur, “Chás y aparezco a tu lado” de Álex y Cristina o una versión ska del “Take on Me” de A-Ha (que me encantó, he de decirlo) entre tantos otros. Tal vez su repertorio no sea nada original ni su concepto como banda, pero lo que está claro es que funciona: cumplieron con todo lo que propusieron, haciendo bailar a la gente y pasando un buen rato. Como dijo un célebre músico “la música es como la comida: hay que comer de todo”. Lejos de tortillas deconstruidas y humo de musgo nórdico, Awamba Baluband son una sabrosa hamburguesa con patatas y todos sus avíos.

 

Nacho (Erasmus Arne Saknussemm).

*Fotos propiedad de Awamba Baluband.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *