CRÓNICA CONCIERTO AMON AMARTH, DARK TRANQUILLITY Y OMNIUM GATHERUM | SALA PARÍS 15 (MÁLAGA)

CRÓNICA CONCIERTO AMON AMARTH, DARK TRANQUILLITY Y OMNIUM GATHERUM | SALA PARÍS 15 (MÁLAGA)
Valora nuestra página

Uno de los conciertos más esperados este año en Andalucía era el triple programa que se ofrecía en Málaga (en pleno Lunes Santo) con la llegada de OMNIUM GATHERUM, DARK TRANQUILLITY y AMON AMARTH. Una ocasión única en Andalucía para poder ver en directo la exitosa gira de los vikingos más famosos con su nuevo álbum “Jomsviking”. Y parece claro que la gente respondió, pues la Sala París 15 presentaba un inmejorable aspecto rozando el lleno.

OMNIUM GATHERUM

Comenzaban los finlandeses pasados unos minutos de las siete de la tarde ante unos dos tercios del aforo para ofrecernos durante cuarenta minutos su death metal melódico aunque con muchos toques de metalcore. Una actuación que no terminó de despegar, bien por un sonido menos limpio que sus compañeros de cartel, bien por su conexión con el público, aunque el sexteto animó sobre el escenario para presentar su último trabajo “Grey heavens” con temas como “The pit” o “Skyline” que sirvieron de apertura. Curioso es que tocaron tantos temas del que venían a descubrirnos como del anterior “Beyond”. Su misión como “teloneros” la cumplieron con creces.

 

 

DARK TRANQUILLITY

Muchas ganas había por escuchar a los de Gotemburgo, una banda que siempre que he visto en vivo jamás han fallado. Y esta no iba a ser la primera vez. Buenas sensaciones en sus cincuenta minutos donde llegaban a presentar su reciente “Atoma”, con temas como “Force of hand” (con la que abrieron), el tema homónimo o “Forward momentum”, aunque también hubo tiempo para repasar clásicos como “The lesser faith”, “The science of noise” o un final apoteósico con el momento álgido de “Thereln”, “The wonders at your feet” y “Misery´s crown”, demostrando el buen momento de forma del conjunto y la extraordinaria voz de Mikael Stanne, no perdiendo un ápice de registro, pudiendo cambiar del tono gutural al melódico sin problema. Una lección.

 

AMON AMARTH

Una apisonadora. Los de Johan Hegg están en su mejor momento y lo demuestran concierto tras concierto. Con el escenario simulando un casco vikingo, como hemos podido ver en otros directos de la gira, los suecos mezclan la potencia de su death metal melódico con una puesta en escena donde no falta figuración con peleas de espadas, lanzas, arqueros y parafernalia de la mitología nórdica, convirtiendo su hora y cuarenta minutos en toda un espectáculo. Llegaban con su excelente “Jomsviking” pero como llevan haciendo en todo el “tour” abrieron con grandes clásicos como la impresionante “The pursuit of vikings” y “As Loke falls”. Desde “First kill” sonó en la noche malacitana varios cortes más del nuevo trabajo como “At dawn’s first light”, “One thousand burning arrows”, “The way of vikings” o la festiva “Raise your horns”, camino de convertirse en un himno imperecedero. En su repaso a toda su trayectoria no faltó canción de todos sus discos, con un final inolvidable con “Guardians of Asgaard” y “Twilight of the thunder god”. Mejor no perdérselos teniendo la suerte de poder verlos de nuevo este verano en el Leyendas del Rock (por cierto, había muchos carteles del festival y pudimos ver a su creador Marcos Rubio entre los presentes)

 

José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *