CRÓNICA CONCIERTO THE QUIREBOYS | SALA X (SEVILLA)

CRÓNICA CONCIERTO THE QUIREBOYS | SALA X (SEVILLA)
Valora nuestra página

The Quireboys

El viernes 17 de febrero de 2017, con un reciente San Valentín por medio que hacía complicado encontrar una habitación libre en la capital hispalense, llegaban THE QUIREBOYS a la Sala X, el mismo lugar donde hace poco más de un año perpetraron un maravilloso concierto que comentamos en La Caravana del Rock. Si en el 2016 llegaban para presentar su disco “St. Cecilia and the gypsy soul, este año llegaban con su reciente álbum “Twisted love”, del que tocaron el tema homónimo para comenzar su actuación o “Breaking rocks” , donde demuestran que su estilo marcado por el hard rock y el glam ochentero sigue vigente, aunque lo que el público espera son sus grandes éxitos de siempre y no es de extrañar que el “A bit of what you fancy” dejase esos himnos imperecederos como “7 o´clock”, “Hey you”, “Roses & rings”, “There she goes again”, “Sweet Mary Ann” o “Sex party”. También hubo espacio para esa balada convertida en hit atemporal como “I don´t love you anymore” que junto a grandes temas como “Tramps & thieves” fueron la muestra de “Black eyed songs” y que se sumaron a esa colección de grandes canciones como “Mona Lisa smiled” o “This is rock & roll”.

Siguen sonando de maravilla capitaneados por Spike y su sempiterno pañuelo en la cabeza y el clavel en la solapa, acompañando a la guitarra el gran Guy Griffin en la principal y Paul Guerin en la rítmica que  consiguen trasladar toda la elegancia y el saber estar que han adquirido desde aquellos ochenta donde consiguieron sus éxitos más celebrados. Una banda que sigue girando con el mismo entusiasmo que en sus “tiempos de gloria” dejando giras y conciertos tan interesantes como este de Sevilla, que el público supo agradecer en cada tema y cada intento de Spike de conectar, bien hablando o con su presencia en el escenario. Todos los presentes sabíamos lo que íbamos a ver y nos ofrecieron lo que esperábamos, ante una Sala X que debería haber estado más llena (no sabría decir sí había más gente el pasado año pero me temo que así es) y que es una lástima, pues estamos ante una banda que es historia viva del rock & roll. Está claro que los escoceses es un seguro encima de las tablas y una apuesta ganadora en lo que significa derrochar actitud y aptitud.

 

Antes de los cabezas de cartel calentaron motores los turolenses Visitantes, que han acompañado a los británicos en toda la gira española,  que nos dejaron una buena muestra de su rock & roll de guitarras afilidas y voz desgarrada como en su single “No pares” que recuerda a los mejores Barricada. Un trío que va a dar que hablar seguro y los gibraltareños Metro Motel con su rock en español, aunque pueden mezclarlo sin problemas con la lengua de Shakespeare y que sirvió como una interesante apertura con canciones como “Sin ti” o “Quiero seguir”.

The Quireboys

Texto: José Luis “El Director”.

Fotos: Silvia Salado. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *