CRÓNICA CONCIERTO DOUBLE CROSS | SALA BABALOO

CRÓNICA CONCIERTO DOUBLE CROSS | SALA BABALOO
Valora nuestra página

Desde Trebujena nos llegó la noche del pasado viernes 13 de Enero Double Cross, ofreciéndonos su tributo al blues con muy buen gusto y elegancia.

Antes que entrar a desgranar el concierto, voy a desahogarme: hace unos años, un individuo (por nombrarlo de alguna manera) comentó que las bandas de versiones y tributo no le parecían más que un karaoke, con total desacuerdo hacia su opinión. Desde mi punto de vista no sólo merecen todo el respeto y la atención, pues desde su libertad tocan lo que les place y son capaces de transmitirlo, si no que gente así echa por tierra el trabajo que hay detrás, ensayo tras ensayo. Concluiré diciéndole a este individuo que según su lógica y por poner un ejemplo, cualquier ópera a la que vayamos hoy día no es más que un inmenso karaoke. Santa paciencia…

En fin, ahora que estoy más relajado os diré que el viernes echamos un buen rato. Por lo pronto, comentar que desde el punto de vista técnico destacó el buen sonido general, a un volumen correcto, bien mezclado, y donde se podían diferenciar todos los elementos de manera nítida.

Los Double Cross hicieron un paseo por el blues en diferentes épocas y con diferentes matices, desde el boogie hasta el blues más rockero teniendo al público bien entregado desde el primer momento. La calidad de la banda es más que notable, destacando el inmenso trabajo de los dos guitarristas, con unos diálogos entre ambos verdaderamente memorable.

Tardaron en calentar, pero al tercer tema ya no pararon y prueba de ello fueron tanto los aplausos como las constantes peticiones de más temas al término del directo. ZZ Top, James Gang, Hendrix, Stevie Wonder y otros artistas se sentirían más que contentos con la forma en que este cuarteto les homenajeó. Una banda a tener muy en cuenta.

Por Nacho (Erasmus Arne Saknussemm).

*Foto banda cortesía de Calixto (Sala Babaloo).

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *