Reseña Disco Gonzalo de Cos y los Herederos “Palabras” | Santo Grial Producciones, 2016

Reseña Disco Gonzalo de Cos y los Herederos “Palabras” | Santo Grial Producciones, 2016
Valora nuestra página

Con este EP se nos presentan Gonzalo de Cos y los Herederos, una suerte de pop – rock urbano con tintes de Americana y alguna dosis de experimentación. Los sevillanos me destacan en positivo por su talento tanto como escritores como por arreglistas. Está claro, además, que no son novatos en esto y que este no es su debut como músicos. Se denota madurez en la contención y en la expresión de lo que quieren contarnos.

El primer tema, “No me dio tiempo”, es una pasada, con unos arreglos de vientos y cuerdas realmente acertados. Cuenta además, con una construcción de la canción muy acertada, con esa bajada de intensidad hacia la mitad donde se esperaba un estribillo rompedor para rematarlo después… es un juego de tensión muy interesante y, – seguro -, estudiado.

El resto del EP sigue esa línea de pop – rock, con notas de Antonio Vega y Quique González “El gran golpe” y “Caricias ajustadas” son claros ejemplos, buenas canciones que me encantaría oír en directo. Afortunada resurrección del saxofón como instrumento del rock, en horas bajas desde hace demasiados años.

“Pi, Lambda, Tau”… ¿qué decir? Pues que no lo entiendo. Es una especie de ambient que me descoloca porque no sé qué hace en medio de este disco. Tal vez como introducción o como cierre del EP lo entendería, pero a la mitad, que me lo expliquen, por favor. , pido disculpas y no quiero que suene a ofensa.

De nuevo se retoma la marcha habitual, con “Por los tuyos”, con una atmósfera más ensoñadora y una rica progresión de acordes que encamina la canción en todo momento. Aquí el bajo es el pilar central que sostiene todo, chapeau.

Cerramos con el tema “Palabras”, de aires más bluesy con mi deseado solo de saxo y con coros. Una bonita manera de presentarse, sin duda. Una impresión que tengo, en líneas generales, es que el disco se va apagando en términos de composición y de producción a medida que avanza, pasando de la brillantez a la oscuridad.

Deseando verlos en vivo.

Por Nacho (Erasmus Arne Saknussemm).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *