CRÓNICA CONCIERTO BOURBON Y THE SOULBREAKER COMPANY

CRÓNICA CONCIERTO BOURBON Y THE SOULBREAKER COMPANY
Valora nuestra página

En esta entrada vamos a resumir lo ocurrido en la Sala El Alboroto de Sanlúcar de Barrameda el jueves 8 de diciembre tras el paso de las bandas BOURBON y THE SOULBREAKER COMPANY.

No conocía todavía el lugar donde se iba a realizar este programa doble pero que ante la indiscutible calidad de los dos conjuntos y la excepcional hora a la que había sido programado, no me quedaba otro remedio que asistir a este extraordinario evento. Y es que habíamos sido convocados a las 6 de la tarde en la Sala El Alboroto, un local a medio camino entre la bodega y el pub, con una barra que servía comida y bebida a precios populares, amplio y con un aceptable juego de luces encima del escenario. Un sitio que sumar a los que realizan actuaciones en directo y que desde La Caravana del Rock recomendamos. Volveremos seguro.

Tras poder observar la prueba de sonido, a las 18:30 comenzaban BOURBON sus evoluciones encima de las tablas ante unas cien personas que daban un buen aspecto y que desde aquí nos congratulamos viendo los enormes problemas para atraer a la masa a los conciertos. Quizás el mínimo precio de tres euros consiguió un interesante “quorum”. Los sanluqueños siguen presentando su último trabajo “Devastación”, publicado en el ya alejado 2015 y que ya hemos comentado en esta sección en más de una ocasión. Siguen sonando letales como trío con un Raúl Guerrero inconmensurable tanto a la guitarra como a la voz, secundado por la batería de su hermano Álvaro y el bajo incombustible de Juanma. Ya he escrito que son de lo mejor que tenemos por estas latitudes y, de nuevo, en su hora de actuación lo demostraron, con esa fusión entre rock andaluz y rock setentero. “¿Quién eres tú?”, “Devastación”, “Contra el cristal” o “Te esperaré” dejaron un grato sabor de boca ante una parroquia sabedora de estar viendo a unos músicos impresionantes y que no en vano han girado en sitios tan prestigiosos como el Azkena Rock.

Tras un descanso de media hora, aparecían los vitorianos THE SOULBREAKER COMPANY, a los que no veía desdeel último Serie Z, que algunos añoramos, pero que la falta de rockeros por aquí dio al traste. En esa ocasión llegaban con su anterior disco “Graceless” y en esta vinieron con “La lucha”, un LP que está teniendo unas inmejorables críticas. A pesar de ello el sexteto vitoriano comenzó con “Many so strange”, única concesión al “Graceless”, como única fue del “The Pink Alchemist” con “Bloodthatyouwish” con la que cerraron. Del “Ítaca” si tocaron un par de temas como “Oh, Warsaw!” y “Colours of the fire”, aunque como es lógico se centraron en ofrecernos las canciones de su nuevo álbum. Y así en la tarde- noche sanluqueña pudimos escuchar el tema homónimo, “Black woolyarm”, “Thefireinside”, “It´sdirt”, “Forthosewhodied in vain”, “Albertiarenmarkoak” y “Thekidout of thisland” en una hora y cuarto que se nos hizo escasa pero que daba con nuestros huesos en la calle a las 21:15, por lo que teníamos todo el tiempo del mundo para cenar a una hora prudencial y seguir la noche o descansar si al día siguiente había que trabajar. Felicidad absoluta.

Por José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *