RESEÑA DISCO ALTER BRIDGE “THE LAST HERO” | NAPALM RECORDS (2016)

RESEÑA DISCO ALTER BRIDGE “THE LAST HERO” | NAPALM RECORDS (2016)
Valora nuestra página

Alter Bridge, en su onda Alt-Rock, metal, trash e incluso progresiva añaden un nuevo disco a su firme trayectoria. El nuevo álbum, “The Last Hero” (Napalm Records), no sólo sigue la línea de los anteriores, sino que es un paso más adelante. Es un compendio de 14 temas que no destacan por su homogeneidad, si no por todo lo contrario, por ser bastante variados y, en contra de parecer un defecto, me parece un terreno en el que se nota que se mueven Alter Bridge lpcómodos y que agradezco. Desde  el metal más contemporáneo a concesiones de estilos más “fáciles” de oír con coqueteos à là Foo en “My champion” o a Muse en “This side of fate”, que presupongo todo una delicia para oír en vivo. Hay, incluso, cierto componente conceptual que ya repitieron en “AB III” (Roadrunner Records, 2010).

Técnicamente, el disco es impecable. Su dosis justa de suciedad y de la producción necesaria para destacar el excelente trabajo vocal. A este se le unen unas guitarras portentosas tanto en riffs y solos, una base rítmica más que sólida y ciertos arreglos de teclados y arpegiadores que no enturbian la esencia de la banda. Es una Banda, sí, con “B” mayúscula, donde hay concesión a todos sus miembros en su justa medida y que están siempre al servicio de la canción, a la que deben servir frente a sus propios egos, bajo mi opinión. Es interesante ver como talento y trabajo son la fórmula del éxito de Alter Bridge.

En definitivas cuentas, un acertado equilibrio entre rock y metal con ciertas dosis de comercialidad para “limpiar” el oído y acercarlos a otro público. Muy muy bueno, no se lo pierdan. (8/10)

Por Nacho (Erasmus Arne Saknussemm).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *