RESEÑA DISCO TEENAGE FANCLUB “HERE” | (PeMa, 2016)

RESEÑA DISCO TEENAGE FANCLUB “HERE” | (PeMa, 2016)
Valora nuestra página

“Here”, de los escoceses Teenage Fanclub es un disco redondo de indie – pop. Preciosas melodías vocales y coros que vuelan sobre nubes de guitarras, tanto limpias y prístinas como con cierto crujido valvulero. Las consabidas estructuras del pop (verso, estribillo, verso, estribillo, punteo, estribillo y fin) nos deleitan y dejan cabida a arreglos de cuerdas, vientos y teclados que dan más brillantez aún al conjunto.

No sé si estoy siendo demasiado condescendiente con quienes otrora fueron santos de mi devoción pero la sensación que me da es que estas canciones formanteenage_fanclub_-_here_2_1200_1200 parte de sus discos de hace 20 años. Desde el “Songs from Northern Britain” (1997) no han hecho nada memorable y ahora con esto… me decepciona interiormente. 20 años para sacar el mismo disco de entonces, por muy bonito y bien hecho que esté.

Al igual lo que tengo que esperar es eso, 12 perlas de pop para un domingo por la mañana sin ninguna trascendencia más. Aunque para eso, me enchufo uno de Big Star y el café me sabe mejor. Puro relleno de recopilatorios hygge.

Lo único que destaco a nivel instrumental son ciertos arreglos guitarrísticos en la onda de Buffalo Springfield que me han sorprendido bastante, por inesperados.

Artesanía pop de toda la vida y para toda la vida. (6/10)

Por Nacho (Erasmus Arne Saknussemm).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *