CRÓNICA CONCIERTO SEFO | PUB MOLLY MALONE | PTO. STA. MARÍA (CÁDIZ)

CRÓNICA CONCIERTO SEFO | PUB MOLLY MALONE | PTO. STA. MARÍA (CÁDIZ)
3 (60%) 1 vote

Cuando nos enteramos que José Barragán, Aaron Davis y Costamos Yiacoumis, es decir SEFO, iban a visitar nuestro país y en concreto nuestra ciudad, no podiamos más que esbozar una sonrisa ya que era una oportunidad única para disfrutar de un virtuoso de las 6 cuerdas en el clásico formato power trío. A priori el sitio no parecía el más idóneo (Pub Molly Malone) y el día tampoco, lunes 19 de septiembre, pero una vez estuvimos allí, comprendimos que todo estaba llamado a tener un ambiente familiar  porque tocaba en la tierra de su mujer.

Curiosidades aparte, lo que estaba previsto para las 21:30 comenzaría con un pelín de retraso. Sobre las 21:45 sonaba la instrumental “Bullock madness”, un alarde de destreza sobre el diapasón de su Fender Stratocaster que pillaba a todos los presentes de improvisto, haciendo que el rock se respirara a raudales en el lugar. Seguirían con cortes como “Austin, Tx”, la conocida “Corazón” y la pegadiza “Nadie sabe”, donde el sonido compenetrado de estos musicazos sonaban muy a los de Richie Kotzen (The Winery Dogs), pues los fraseos rápidos y limpios de José Barragán se alternan con estructuras melodiosas vocales.

Sefo

Ahora es tiempo de soltar otro tema instrumental llamado “I told you” donde la banda se reafirma en todo lo que he comentado, para seguir con “Aullido” y “Tu nombre”, que cerrarían una parte del concierto y abrírian otra donde los medios tiempos serían los protagonistas. Así pues, con curiosidades como “Shoryuken”, titulo inspirado en el grito que daba uno de los protagonistas del videojuego Street Fighter II y otras como  “Estrella fugaz”, “Lento”,”Solos” y”Tus motivos” ,donde también se hacen presentes sonidos que nos recuerdan a Eric Johnson, pasaba un directo que no dejaba de sorprendernos y al que les seguirían “Patchouli” y “Nubes sobre ti” comenzando a retomar ritmos más guitarreros.

José Barragán (Sefo) se antoja un tipo abierto y muy comunicativo con el público,  lo que hace que el directo caiga en una comunicación más natural entre la banda y los que disfrutan sentados con su cerveza en mano; tiempo que aprovecha para presentar a los miembros del grupo, soltar planes futuros y dar sus impresiones de cómo les está yendo su gira por España, antes de terminar con “Gorrión” “Un paso más” y “Mayo 23” el directo de hora y media larga. O por lo menos eso creíamos, pues tras los gritos de los presentes coreando “otra!,..otra!”, éste se enfundaba la guitarra de nuevo para enganchar un blues de Freddie King y dejarnos boquiabiertos y por si esto no era poco, se sacaba de la manga una versión del gran Antonio Vega titulada  “Lucha de gigantes”, pero no una versión cualquiera y descafeinada de este tema, como estamos acostumbrados a ver últimamente en bandas que no paran de recorrer festivales de nuestra geografía, sino una con 3 vueltas de tuerca más y  solo de guitarra que te deja los vellos de punta. Eso es elevar aún más un tema que ya lo estaba por su autor.

Ya si que sí, con “Solo para locos” y “Aprendiz” bordarían una noche que disfrutamos unos valientes desafiando el madrugón del otro día y que nos aventuramos a descubrir en directo a una banda que esperemos no sea la última vez que podamos escuchar en nuestra ciudad….no te digo nada Sefo y te lo digo todo! Vuelve pronto que tenemos ganas de más rock!!

Por Sergio Guzmán. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *