CRÓNICA CONCIERTOS INDÓMITA Y YOES | DIÁSPORA 2016

CRÓNICA CONCIERTOS INDÓMITA Y YOES | DIÁSPORA 2016
Valora nuestra página

Última jornada de Diáspora en la Plaza Colón donde han ido sucediéndose conciertos desde el día 20 al 27 de agosto de 2016. Una iniciativa que este modesto cronista aplaude y desea el mayor de los éxitos pues eventos como este son los que consiguen levantar la maltrecha programación musical por estas latitudes meridionales de la Península Ibérica. Confiemos que se haya tomado nota de como conseguir un festival con diferentes actividades en diversas disciplinas artísticas con poco presupuesto suplido con un estoico aguante, ganas de trabajar y un talento y esfuerzo que debería ser recompensado por el destinatario de todo este montaje, que no es otro que el público, ese ente que ahora llama la clase política gente o ciudadanía según haya o no elecciones.

En lo estrictamente musical, lo que nos ocupa, hubo una baja de última hora pues Jinx Karma acabaron tocando en el escenario de la Bajamar sustituyendo a un DJ que no pudo asistir por lo que dos bandas fueron las encargadas de poner el broche de oro a los directos en ese lugar tan señero y emblemático de El Puerto de Santa María como es la Plaza Colón.

Abrían Indómita, quinteto de San Fernando de los que hablé en su concierto presentación de hace meses en la Sala Clave de su localidad natal. Un disco de nombre homónimo y un concierto especial pues, con probabilidad, será el último antes de que comiencen a grabar su segundo álbum. Un combo bien engrasado de músicos experimentados y amplia trayectoria que desde los primeros acordes de “Ingravidez” dejan claro que lo suyo es un hard rock clásico bien ejecutado en su base rítmica por Iván y Skids-P a la batería y bajo, con dos guitarras , la de Draker Dave y la solista de Mr. Black, uno de esos zurdos de la seis cuerdas capaz de sacar lo mejor de su Ibanez con la poderosa voz de Vane que llegó a notas impensables para casi toda vocalista. De hecho tengo que decir que en este concierto demostraron hasta donde pueden llegar, una muestra de su actitud que me convenció, más. Incluso, que en la anterior vez que los había visto. Un set list convincente plagado de buenos temas  de los que destaco “Mundo consumido”, “Despertar” o “Al otro lado del río”. Además, y es de agradecer, aparecieron con una buena puesta en escena con cartelería de la banda a ambos lados del escenario. Bien por ellos.

Tras Indómita era el momento de Yoes, banda veterana formada por Ramón Alcedo y Tano como guitarras y que alternan las voces, junto al sintetizador de Juan Carlos Lubián , la batería de Pedro y el bajo de Ramon Alcedo Jr.. Rock & Roll clásico con influencias del rock sureño o el blues y que gustaron en su casi hora de actuación. Una forma perfecta para despedir este escenario por donde ha pasado una nutrida representación de la calidad que atesoran las bandas de la provincia gaditana y que tiene a Yoes como ejemplo y exponente.

Por José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *