CRÓNICA PRIMERA JORNADA MUSICAL DIÁSPORA| HANDICAP, ROCK N´ROLLA Y MIRRORBALL

CRÓNICA PRIMERA JORNADA MUSICAL DIÁSPORA| HANDICAP, ROCK N´ROLLA Y MIRRORBALL
Valora nuestra página

Diáspora es un evento que durante estos días de agosto ha agrupado a un nutrido grupo de artistas portuenses con reconocimiento fuera de los límites de la provincia para rendir el merecido tributo y abordar la problemática de las artes por estas latitudes tan meridionales de la geografía española. Algo que hay que agradecer en una tierra donde muchas veces se comenta que no tiene ningún evento cultural. Dentro de su programación, que desde aquí animamos a consultar, tiene una importancia capital los conciertos que en un marco incomparable como la Plaza Colón de El Puerto de Santa María, a un paso del centro y con numerosos bares alrededor, se van a realizar. Desde el 19 al 27 de este agosto de 2016 dos o tres bandas de calidad contratada van a subir a las tablas del escenario situado al fondo de la plaza. Todo un lujo… y además gratis. Algo que no deberían perderse todos esos amigos de quejarse por todo, ya que por precio, fechas y bandas está a su alcance.

Para esta primera jornada tres grupos abrían fuego y tras las pruebas amenizadas por el pinchadiscos Sergio Bastida, abría fuego la banda donde es vocalista; HANDICAP, conjunto que como sabrá el lector de nuestras crónicas es toda una debilidad para este cronista. Cuarenta y cinco minutos donde repasaron todos sus temas, desde el “Swamp love” con el que comenzaron hasta el “Fuck the police” con el que concluyeron. Un directo que sonó compacto y que deja a las claras que tienen un inmejorable presente y un enorme futuro pues es la banda con más proyección de las surgidas en los dos últimos años. Un repertorio que ya se empieza a conocer y que mezcla los temas del anterior proyecto “Plan Marshall” con nuevas letras y el peculiar estilo que le dota Bastida y unas nuevas composiciones donde destaca “Down in the river”. A estas alturas casi todo el mundo los habrá visto ya pero si no es así recomendamos con avidez ir a alguno de los directos de este quinteto portuense que está dando que hablar.

Handicap

Los gaditanos- sevillanos ROCK’ N ROLLA eran los siguientes en tomar el testigo con su rock americano y que abrieron con su tema más conocido “En el ojo del huracán” donde pudimos comprobar el sonido genuinamente estadounidense con toques sureños o de folk a lo Bob Dylan. Profesionales y competentes. Sus cuarenta y cinco minutos les confirmaron ante un público cada vez más numeroso que se iba acercando atraídos por la buena música que llegaba atronadora desde la calle Micaela Aramburu, una de las arterias principales de la ciudad y apoyados por miembros del Motoclub jerezano Cherokee a los que desde encima del escenario se les agradeció su entusiasmo.

Rock n´Rolla

Pero los que convocaron más gentío fueron los locales MIRRORBALL, banda de versiones comandada por José Antonio y que junto al resto Eduardo, Jesús y Antonio también comandan el grupo de heavy metal The Broken. Abrieron con Eric Clapton y el rock fue la base de sus cuarenta y cinco minutos, desde Status Quo, The Kinks, Gary Moore o Lynyrd Skynyrd, sin olvidar lo nacional con Miguel Ríos, Loquillo y Trogloditas y pop más comercial con El último de la fila, Alaska o una divertidísima versión de Raphael tocada en tonos casi de metal. Con un auditorio entregado y cantando cada canción, se despedía este primer día de Diáspora, un evento, que a fuerza de repetirnos esperemos que cale, que es todo un lujo al alcance de todo el mundo y que no debería de perderse nadie. Toda la semana en la Plaza Colón desde las 20.30.

Mirrorball

Por José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *