RESEÑA DISCO HYMALAYA |FENIX (E.P)

RESEÑA DISCO HYMALAYA |FENIX (E.P)
Valora nuestra página

Pues con un poco de retraso, pero no con menos ganas, nos enfrentamos a lo que nos quieren enseñar con el nuevo E.p  la banda Hymalaya. Un trabajo que lleva por título “Fénix”, toda una declaración de intenciones para estos músicos que colaboraron en otro proyecto llamado Jeunet.  Ha sido un gran descubrimiento este disco para el que suscribe, porque conozco a sus protagonistas y su anterior trabajo, el cual he tenido la oportunidad de disfrutar en directo varias veces en formato eléctrico y en acústico y al escuchar lo nuevo, he visto como sus horizontes sonoros se han expandido más allá del charco .Y es que Hymalaya es una banda que por más etiquetas que se les intente poner hoy día, suenan pop/rock, con diferentes vertientes del género, pero en definitiva pop/rock.

Si en el disco anterior nos sonaban muy pop de corte tradicional español, este disco que nos presentan nos transmite muchos ecos del pop/rock de corte más americano, más alternativo si queremos llamarlo así. Me vienen muchas bandas a la cabeza que podrían perfectamente haber tenido algo que ver en lo atractivo Hymalaya "Fenix"de su nuevo sonido, pero a la que más los asemejo es a  Matchbox 20, esos  riffs y estribillos melodiosamente delicados que despuntaron en EE.UU allá por finales de los 90 y principios del 2000.

El tema con el que abren este E.p titulado “Fénix” se llama “Segunda Piel” y es un tema basado en un riff muy intenso y pegadizo que apoyado contundentemente por el bajo de Roberto García consiguen abrir tus oídos y hacer que mires con interés si estás haciendo otras cosas a la vez que lo escuchas. Un sonido de guitarra muy elegante porque consigue tener la saturación justa para navegar en esa delgada línea que separa su pop de su rock.

“Código Morse” contiene esas líneas a lo Matchbox 20 que tan fresco nos viene a la mente, un pop/rock basado en esos sonidos que sorprendían a principios del 2000 y que tanto consiguieron cosechar en la escena de la época. Aquí, logran expandir una atmósfera con claro sabor americano gracias a los bonitos arreglos de guitarra y las melodías vocales que consigue Daniel Pacheco.

Ahora ya nos adentramos en aires mas acústicos con “Pidiendo Auxilio”, algo que entendemos perfectamente debido a que realizan abundantes bolos en este formato y que hace que se encuentren cómodos en este terreno, aunque antes de que nos acostumbremos, la música se expande con unos acordes eléctricos mas rockeros que convenientemente aderezados con un estribillo pegadizo, hacen que sea uno de los cortes preferidos de este E.p.

Por último, para cerrar este “Fénix”, encontramos el tema que lleva por título “No Pararán” y en el que podemos observar con mas claridad ,si se puede, ese límite entre el pop y el rock que a veces transgreden sin ningún tipo de tapujos, pues es un terreno que exploran continuamente y que convierte en identificable su sonido, algo que hace que su música tenga ese aire bailable que es tan agradable a los oídos de una audiencia mas amplia.

Sonidos conocidos, terrenos que aunque explorados no dejan de agradar y estribillos pegadizos y bailables hacen que este segundo E.p sea una buena opción para disfrutar de ellos ,tanto en tu equipo, como en directo, pues es uno de sus fuertes mas contundentes, el cara al público hace que te dejen con ganas de más y seguro que tienen aun mucho que ofrecernos.

Por Sergio Guzmán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *