NO SIN MÚSICA 2016: LAS CLAVES | POR BELÉN PERALTA

NO SIN MÚSICA 2016: LAS CLAVES | POR BELÉN PERALTA
Valora nuestra página

Ya va quedando menos para que arranque una de las citas más importantes del verano gaditano y os lo contamos, cómo no, desde La Caravana del Rock. Seguro que habéis adivinado que os hablamos del No sin Música 2016. Son ya cuatro años trayendo a Cádiz lo mejor de lo mejor en  rock, indie, pop (e incluso house en la fiesta inaugural), y en este verano el festival no podía desmerecer y bajar el nivel. Si en otros años contamos con nombres de campanillas como Vetusta Morla, Rosendo, Amaral, Elefantes o Arizona Baby   —entre otros muchos—, en este, como ya os adelantamos en esta previa, NSM no se queda atrás. Y aquí te contamos las claves de la edición de este año, con sorpresón incluido de las actuaciones de más de 20 bandas emergentes en varios puntos de la ciudad. ¡En La Caravana del Rock te lo contamos todo!

NO SIN MUSICA

LA UBICACIÓN

  • (ESCENARIO PRINCIPAL Y LOCAL STAGE: 21, 22 y 23 de julio)

Como ya te contamos el año pasado en La Caravana del Rock, el No sin Música se trasladó al puerto de Cádiz —que aquí en tierras gaditanas se le llama muelle para no confundirlo con El Puerto de Santa María J—, y cambiar de ubicación supuso todo un pelotazo. No se molestaba a los vecinos, había mucho más espacio, la proximidad del mar refrescaba el caluroso ambiente del verano… Muchos factores que contribuyeron a que el NSM 2015, tal y como os contamos aquí y aquí, fuera una locura de festival. Inolvidable, de verdad, y a ello contribuyó una magnífica organización y un buen rollo que se respiraba en todos los rincones de la explanada del Muelle Ciudad, desde la enorme barra, a los tenderetes y puestecillos y hasta las caravanas de comida. De verdad, el cambio al muelle, un 10 así de grande, por lo que repetir de nuevo en este amplísimo espacio estaba más que cantado. Y la idea de los dos escenarios, el principal y el stage local, sensacional, para ir alternando los artistas anunciados, más la idea de este año de cuatro escenarios repartidos por el casco antiguo de la ciudad. Por cierto, dada la acogida del año pasado, en 2016 se amplía el aforo a más de 10.000 personas. Impresionante.

  • (OFF FREE NO SIN MÚSICA EN LA CALLE: 22 y 23 de julio)

Pues sí, pues de forma paralela a las actuaciones en el muelle, y gratis total, el viernes 22 y el sábado 23 podremos disfrutar de las actuaciones de más de veinte bandas emergentes, cuyos nombres están aún por confirmar. Actuarán en cuatro escenarios distribuidos en distintos puntos de la ciudad: Plaza de San Juan de Dios, Pópulo, Plaza de la Catedral y  Plaza de San Agustín. Cuatro escenarios con un objetivo: llenar Cádiz de música.

TRES DÍAS DE NO SIN MÚSICA: Del 21 al 23 de julio

Es ya un clásico que el NSM dure tres intensos días: el primero, de acceso gratuito a forma de fiesta de presentación, donde la música house y electro es la protagonista, y los dos siguientes, con un cartel que alterna grandes nombres nacionales con grupos locales de mucha calidad. Este año, el festival arrancará el 21 de julio y finalizará el 23.

Espléndida la coordinación a la hora de las actuaciones, para que entre grupo y grupo no queden tiempos muertos, sino que todo se desarrolle de forma fluida: así, una vez que termina su actuación uno de los grupos, por ejemplo el que ha actuado en el escenario principal, automáticamente comienza a actuar el grupo local en el escenario más pequeño. Cada cual tiene su “cosa”. Si uno es espectacular por su grandiosidad, en el stage local el público está pegado al escenario, sin vallas de por medio, lo cual proporciona un gran encanto a la actuación, ya que el grupo se siente más arropado. Y lo sabemos porque lo hemos vivido de primera mano. Este año no va a ser distinto, estamos seguros.

NO SIN MUSICA

DÍA 1: JUEVES, 21 JULIO, FIESTA HOLA DE APERTURA

El primer día del NSM podremos disfrutar de la fiesta Hola, de acceso libre y gratuito. Grandes artistas y djs nos harán bailar como locos: Vinila Von Bismarck como cabeza de cartel, a la que acompañarán nombres como Ley DJ, Los Vivos, La Frac, Martín Alonso, Blackmouth y Lollypop. Para disfrutar a tope del primero de tres días arrolladores. Y ya para entonces estarán en funcionamiento, además de lógicamente las barras con bebidas, puestecillos y las caravanas con comida Food Truck Bigott que tanto éxito cosecharon el año pasado… y que tanta hambre nos quitó, dicho sea de paso. Pizzas, hamburguesas de retinto, tapas, cupcakes… Toda una delicia.

DÍA 2: VIERNES, 22 JULIO, COMIENZA OFICIALMENTE EL FESTIVAL

A la vez que las bandas emergentes actuarán de forma paralela y gratuita en los cuatro escenarios ubicados en el casco antiguo de Cádiz, arrancará de forma oficial el NSM 2016 en el puerto, justo al lado del mar. Son muchos y muy buenos los nombres convocados para este viernes: Izal (que ya visitó el festival en 2014), Love of Lesbian, Second, Julián Maeso, Modelo de Respuesta Polar, Mor, Nuk, Atómica, Dientes Largos y Turmalina, que irán alternándose en los dos escenarios.

DÍA 3: SÁBADO, 23 JULIO, LOS PLATOS MÁS FUERTES

No es que los artistas que actúan el viernes no lo sean, ni mucho menos, pero el nombre de Bunbury —que por cierto fue el primero que se confirmó desde la organización—, es uno de los que más han arrastrado a la gente a la hora de comprar sus abonos y entradas. A él debemos sumarle nombres como los del veterano rockero barcelonés Loquillo, los mexicanos Molotov, G.A.S. Drummers o Elefantes, que con Shuarma al frente, repiten tras el pelotazo del año pasado. Momentos inolvidables que nos hicieron vivir en el NSM 2015 y que sin duda se repetirán. Completan el cartel Deep End, Hymalaya, Élite del Eter, Julio Cable (también repitiendo tras su gran actuación el año pasado), y Smokers Die Young. No olvidaos, criaturas caravaneras, de que este sábado también actuarán bandas emergentes en los cuatro escenarios ubicados en distintos puntos de la ciudad.

HORARIOS NO SIN MUSICA

BEBIDA, COMIDA, PUESTECILLOS Y MUCHO MÁS  

Uno de los grandes atractivos del festival el año pasado fue la inclusión de comida para acompañar las bebidas, algo imprescindible en todo festival. La cerveza con hamburguesas o pizzas entra mejor, y si a eso le añadimos unas tapas o unos gofres y unos cupcakes, ya hablamos de palabras mayores. El año pasado supusieron una gratísima sorpresa que este año se repetirá, algo que seguro supondrá otro gran pelotazo que se ha de apuntar el No sin Música 2016. También tendremos disponibles tenderetes de merchandising, camisetas, bisutería artesanal, y en fin, todo lo que puedes encontrar en un gran festival como es el NSM, incluso la posibilidad de acampar en el camping Las Dunas de San Antón de El Puerto de Santa María, a unos 20 km. de Cádiz. Aquí te lo explican todo.

Las últimas entradas están disponibles en la página web del No sin Música, y también en su Facebook. ¡No te pierdas esta gran cita con la música en Cádiz! ¡Y allí estará La Caravana del Rock para contártelo todo, todo!

 

Belén Peralta, 2016, para La Caravana del Rock.

Todos los derechos reservados. Imágenes propiedad de sus autores respectivos. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *