QUÉ POQUITO QUEDA PARA EL NO SIN MÚSICA 2016

QUÉ POQUITO QUEDA PARA EL NO SIN MÚSICA 2016
Valora nuestra página

Ya estamos en el mes de julio y en La Caravana del Rock no podíamos dejar de hablar del festival No sin Música, que vuelve a su cita con los gaditanos y con todos aquellos  de fuera (que no son pocos) que se acercan hasta el muelle de Cádiz para vivir la FIESTA del verano así, en mayúsculas. Nombres de campanillas como Bunbury o Loquillo, entre muchos otros,  y por supuesto grupos locales, nos contagiarán entre el 21 y el 23 de ese mes de la fuerza de su música. Y allí estaremos para contároslo, como cada año, desde La Caravana del Rock.

No sin Musica

CON PASOS DE GIGANTE

Esta de 2016 será la cuarta edición del No sin Música, que en tan breve tiempo se ha consolidado como uno de los grandes festivales no solo de Andalucía, sino de España. Solo hay que recordar la cantidad de gente de otras provincias de fuera de la comunidad andaluza que acudieron a convocatorias anteriores. Podéis recordar los NSM de otros años a través de mis crónicas aquí y aquí (2014) y aquí y aquí (2015). ¡La Caravana del Rock siempre apoya la música, sobre todo en directo!

Es más, nos atreveríamos a decir que fue un pelotazo desde su nacimiento, y que este éxito se veía venir. Por cierto, nada es producto de la casualidad. Ni os imagináis el trabajo de todo un año reconcentrado en estos tres días de festival. Desde aquí un aplauso y nuestro reconocimiento a los organizadores y a todo el personal que se parte la cabeza para llevar a buen puerto ―y nunca mejor dicho, porque es en el puerto de Cádiz donde se desarrolla― un festivalazo como es el NSM.

Belén Peralta

VALE, PERO… ¿QUIÉN VIENE ESTE AÑO?

Como sabemos en La Caravana del Rock, No sin Música tiene un sello muy peculiar que lo distingue de otros festivales, y es que siempre combina nombres nacionales con otros de ámbito local, que no por desconocidos, bajan en cuanto a calidad. Si en años anteriores hemos disfrutado de Rosendo, Fuel Fandango, Dover, Amaral o Vetusta Morla, en este 2016 lo haremos de un cartel de gran categoría para el 22 y 23 de julio ―el 21 se reserva, como es tradicional, para la fiesta de bienvenida, que es gratuita y con mucha música electro y house, con artistas aún por confirmar―.

El cabeza de cartel este año es, curiosamente, el que fue primer artista confirmado. Ni más ni menos que Bunbury, algo que hizo que, al nada de estar las entradas a la venta, empezaran a volar. Y es que el reclamo de don Enrique es mucho. Muchísimo. Otros nombres que brillan en el cartel del NSM2016 son los del gigantesco Loquillo (gigante literal y artísticamente), Love of Lesbian, Izal (que ya estuvo y triunfó en la edición de 2014), Molotov, Julián Maeso, Second, G.A.S. Drummers o Elefantes, que los disfrutamos y de qué manera el año pasado, y tan contentos debieron quedar que vuelven de nuevo. Shuarma y sus chicos nos hicieron vivir grandes momentazos y son dignos repetidores. Estamos encantados. El cartel se configura con nombres locales como Julio Cable, Turmalina… Como son muchos, para no saturar mejor os dejamos la foto del cartel y así veis qué plato más delicioso nos han elaborado los chicos de NSM2016. Y no olvidemos la animación satélite al festival: comida, bebida, puestecillos, merchandising y en definitiva todo lo nos trae cada año el No sin Música y que tanto nos gusta.

 

No sin Musica

Recordad, del 21 al 23 de julio debéis vivir la fiesta del rock ―con algunos ramalazos de pop― en el muelle de Cádiz con No sin Música 2016, porque es una cita con la música impresionante. Os podéis alojar tanto en hostales, hoteles o pensiones, como en el camping oficial en El Puerto de Santa María (hay transfers para ir y volver al festival; para más info busca en su web).

El primer día es gratuito, y las entradas para el 22 y 23 podéis conseguirlas en la página web del festival, también en su página de Facebook, o poniéndoos en contacto con ellos por Twitter… ¡Hay mil formas de asistir a este impresionante evento del verano, así que… no hay excusas! Y ojo que quedan poquitas entradas… Desde La Caravana del Rock, como siempre, te seguiremos poniendo al día de este y de otros conciertos que se desarrollarán en la provincia gaditana.

©Belén Peralta, 2016, para La Caravana del Rock. Todos los derechos reservados. Imágenes propiedad de sus autores respectivos.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *