XV FESTIVAL AZKENA ROCK | 17 Y 18 JUNIO 2016

XV FESTIVAL AZKENA ROCK | 17 Y 18 JUNIO 2016
Valora nuestra página

Decimoquinta edición de uno de los festivales con más solera en la península ibérica que ha evolucionado desde la “coqueta” sala vitoriana hasta el magnífico recinto de Mendizalaba que consta de dos escenarios, uno principal y otro situado en el interior de una carpa. Dos días en un enclave privilegiado, pues la capital vasca tiene en su haber un clima más benigno, en cuanto a calor se refiere y Mendizalaba es un lugar magnífico para disfrutar de conciertos, ya que se ve bien desde cualquier lugar, todo asfaltado, con una abundante zona de césped  y con un público exigente y amante de la música. Por allí han pasado desde Scorpions, Blondie, Pearl Jam, The Black Crowes, Smashing Pumpkies, Lynyrd Skynyrd, Ozzy Osbourne o Iggy Pop.

Azkena RockLa edición de este año se presenta con uno de los carteles más atrayentes de cuantos podemos disfrutar este verano, divididos en dos jornadas el 17 y 18 de junio de 2016, una en viernes con los escoceses  Primal Scream de cabeza de cartel, acompañados del antiguo vocalista de los Misfits y reyes del heavy metal gótico Danzig, una de las reinas del country Lucinda Williams, el espectáculo de Henry Rollins “Gutterdämerung”, una de las bandas más en forma dentro del rock sureño como Blackberry Smoke o los últimos teloneros de AC/DC, los enormes VintageTrouble con su rhymth&blues con toques soul y su excelente vocalista y “frontman”  Ty Taylor a las que hay que sumar siete bandas más.

El sábado los grandes protagonistas son los míticos TheWho, inmersos en su gira 50 aniversario y con un setlist apabullante. Un repaso a su histórica trayectoria. Pero Roger Daltrey y Pete Townshend no llegan solos, pues encabezan un cartel con nombres tan importantes como una “vieja conocida” del Azkena como la irlandesa Imelda May y su rockabilly con tintes de blues y jazz, unas leyendas como los australianos Radio Birdman, los suecos Refused y su punk hardcore, los reyes del rock sucio Supersuckers, los granadinos 091 en una reunión impagable o los complicados de ver por estas tierras Fields of theNephilin, banda mítica de rock gótico.

Abonos a la venta desde 90 euros los dos días y 55 por jornada que se pueden comprar de forma física en Fnac, Carrefour, Halcón viajes y la Red Kutxabank y en las web ticketmaster, entradas.com, ticketea.com y atrapalo.es

Por José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *