ENTREVISTA A GRUPOS DE LA CARAVANA DEL ROCK |INDÓMITA

ENTREVISTA A GRUPOS DE LA CARAVANA DEL ROCK |INDÓMITA
2 (40%) 1 vote

Desde San Fernando (Cádiz)nos llega una banda rock de reciente formación pero de músicos ya con una trayectoria bien dilatada. Ellos son Indómita, y no hemos podido dejar de ofrecerles nuestra entrevista a grupos para saber más de sus propósitos y de lo que piensan sobre lo que está ocurriendo con bandas como ellos en el territorio nacional. Se enfrenta a  nuestro cuestionario su guitarrista  Mr. Black, que recientemente ha estado en el Teatro de Las Cortes (San Fernando) con una de las formaciones de las que formó parte en su día, Saurom y su gira 20 aniversario, y que al parecer repetirá en Bornos experiencia….

Indómita

1. ¿De dónde surge el nombre de la banda?

El nombre es idea de Vane, se lo presento a David y la verdad es que no nos disgustó para nada. Refleja fielmente el concepto de la banda.

2. ¿Cómo fueron vuestros inicios?

Los inicios de INDOMITA, al igual que gran parte de las bandas de la bahía de Cádiz, nace tras la disolución de varias bandas como puede ser el caso de  Drake Dave o Vane los cuales provienen de la banda “La bella y los bestias” o yo (Mr. Black) ex componente de SAUROM . Iván, el batería, es cantante actual de la banda “ScapeLand” y Skids-P nuestro bajista, es el único que de momento llega directamente a nuestra banda. Tras una reunión de los miembros actuales de INDOMITA, decidimos dar forma a este nuevo proyecto

3. ¿Qué destacarías de tu reciente trabajo?

De nuestro reciente trabajo destacaría la gran labor y el grado de implicación de cada uno de los miembros de la banda. La verdad es que nos propusimos una fecha de lanzamiento y queríamos cumplir con dicha fecha, así que tuvimos que trabajar tod@s a una, a contrarreloj.

4. ¿Hubo anécdotas en la grabación?

La verdad es que no, el disco lo hemos grabado en los pequeños estudios de grabación que la banda posee. Por un lado Drake Dave se encargó en su estudio de la grabación de las líneas vocales de Vane mientras que me encargué de la grabación instrumental y de la producción de dicho disco.

5. Ya finalizado, ¿qué echáis en falta en él?

Como bien sabes, una vez terminado todo disco, un músico nunca termina de estar satisfecho con el resultado final, ya que una vez que lo escucha varias veces te empiezan a venir ideas que podías haber tenido durante la realización de dicho disco y siempre te quedas con esa “espanta”, pero es inevitable. Nos hubiera gustado que hubiese sido un poco más largo, unos 2 o 3 temas más, pero preferimos sacrificar esos temas y cumplir con los plazos de lanzamiento que habíamos publicado, antes que retrasaran dicha salida.

6.¿Cómo etiquetaríais vuestro estilo?

Nosotros en cierto modo creemos que somos los menos indicados para contestar dicha pregunta jejejeje, para eso estáis vosotros los medios de comunicación que realizan una labor magnifica. Aunque si nos tenemos que mojar, diríamos que realizamos hard rock.

7. ¿Qué bandas os han influenciado más?

Bueno, lo bueno que tiene Indómita es que cada miembro escucha estilos de música diferente, esto se plasma en las diferentes composiciones. Grupos que van desde Bon Jovi pasando por “Marrón” Five o Pantera, Metállica entre otros.

 

Indomita 2

8. ¿Creéis en la autopromoción o en la industria discográfica para la creación de un Lp?

Todo depende. Obviamente para una banda que comienza como nosotros es súper importante de una buena discográfica que este por la labor de trabajar y hacer bien las cosas, Aunque también te encuentras por el camino aquellas que piensas que pueden ser tus amigos y luego resulta ser tu peor enemigo. Actualmente con los adelantos que existen es fácil realizar tus propios temas y grabarlos en casa, lo difícil es sacarlos de casa.

9. ¿Cuál es el tema que penséis que será recordado?

Uufff jejeje sinceramente no sabría decir, cada uno tiene su momento.

10. ¿Y vuestro  favorito?

Hay diferentes opiniones, a Skids-P le gusta ‘Infierno Vs Paraíso’, tema muy rítmico a medio tiempo, mientras que a mi me encanta ‘Despertar’ y así con los demás miembros de la banda. Cada uno es un mundo.

11. ¿En qué os basáis al escribir las letras?

Referente. A las letras son situaciones cotidianas de la vida, como puede ser ‘Lejos de ti’, sobre la violencia de género, ‘Despertar’ tema reindivicativo, o el single ‘ Al otro lado del rio’ que va sobre esos SUPUESTOS AMIGOS.

12. Dicen por ahí que el “indie” mató al rock, ¿estáis de acuerdo?

Pensamos que no, que cada género tiene su momento y lugar, y que  son como las modas, vienen y van.

13. ¿Cuáles van a ser vuestros próximos directos?

Estamos empezando a cerrar fechas, de momento podemos confirmar 8 de mayo cerrando la III jornada de Canis y Félix, 18 estamos en el programa de Onda Cádiz ‘Musicadiz’ y una fecha más en agosto pendiente aún de confirmar que la publicaremos próximamente en nuestra web y buscando fechas para seguir presentando nuestro primer trabajo

14. ¿Tenéis preparado nuevo trabajo?

Sinceramente, ya estamos empezando a ver las diferentes ideas y estudiándolas para dar forma a lo que  será el próximo trabajo de Indómita, el cual nos gustaría presentar para abril de 2017, aunque aún es demasiado temprano para confirmar.

15. ¿Qué le diríais al público?

Que nos pueden escuchar y descargar nuestro primer trabajo totalmente gratis, a través de nuestra web www.indomitaweb.es , que les den una oportunidad a todas esas bandas que se encierran con toda la ilusión del mundo a ensayar en sus locales  y sobre todo, que disfruten de nosotros en directo al igual que nosotros disfrutamos de ellos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *