CRÓNICA CONCIERTO PRESENTACIÓN INDÓMITA | SALA CLAVE (SAN FERNANDO)

CRÓNICA CONCIERTO PRESENTACIÓN INDÓMITA | SALA CLAVE (SAN FERNANDO)
Valora nuestra página

Sábado 19 de marzo de 2016, festividad de S. José y “Día del padre” era la fecha elegida para el concierto- presentación de INDÓMITA en la Sala Clave, quinteto de San Fernando que viene dispuesto a “hacerse un hueco” entre el mundo rockero gaditano.Concierto sala Clave

Así que en estas vísperas de Semana Santa nos acercamos por el estupendo local de la calle San Nicolás, de dimensiones más que aceptables para la celebración de conciertos, sitio del que esperamos se convierta en referente en cuanto música en directo se refiere. De ello, como siempre mantenemos en La Caravana del Rock dependerá la respuesta del público. Con INDÓMITA daba gusto ver el numeroso gentío que esperaba ansioso descubrir que podía ofrecer esta nueva formación, entre ellos integrantes de otros grupos señeros en la bahía como pueden serlo SAUROM, GUADAÑA o BRUTAL SLAUGHTER y aunque diste mucho del folk- metal, el “heavy de toda la vida” o el black- death ahí estaban para dar su apoyo a este nuevo proyecto. Y ¿quiénes son INDÓMITA? La respuesta es sencilla. La unión de varios talentos que ya habían dado muestras de su solvencia en otros grupos de la zona, encabezados por su guitarra solista José “The Black”, excelente instrumentista que ha militado en los anteriormente reseñados SAUROM, con quien grabó sus dos primeros discos o SIGILO y que en cada acorde, en cada riff y en cada melodía evidencia la enorme calidad que atesora. Le acompaña en las seis cuerdas el perfecto complemento en la rítmica que es David Draker que llega desde LA BELLA Y LOS BESTIAS que hasta hace poco estuvieron por los escenarios. De ahí también proviene su vocalista Vane, de poderosa voz pero con tintes más cercanos al pop. La base rítmica se encuentra a cargo de Iván, por otro lado voz de SCAPE LAND, recientes finalistas de W.O.A. METAL BATTLE SPAIN y Skids-P al bajo. Músicos de talla que llegaban a presentar su Cocierto sala Claveprimer disco, de título homónimo y que vendían al irrisorio precio de seis euros, aunque hablando con unos y otros olvidamos comprarlo, cosa que intentaremos solventar lo antes posible para escribir la correspondiente reseña.

En sus aproximadamente cincuenta minutos de actuación se centraron, como es lógico, en los temas de su debut, canciones que transitan entre el rock americano y el más convencional, interesantes cambios de ritmo, buenas guitarras y solos que evocan desde el “hard rock”, el metal clásico hasta la voz más “mainstream” de Vane. Un curioso abanico de posibilidades. Comenzaron con “Ingravidez”, la canción de apertura, muy bonito tema que empieza en medio tiempo para ir subiendo enlazando con “Lejos de ti”, corte muy movido y “Mundo consumido”, interesante composición como “Mientras duermes”, el elegido para cerrar el álbum que dejaba paso a esa declaración de intenciones que es “Despertar” con su pegadizo estribillo “-Es hora de despertar-”. El tramo final se acercaba y la dualidad entre música y voz queda patente con el machacón riff y la dura melodía de “Infierno vs paraíso” en contraposición con la calidez en la tesitura vocal de Vane, como en “Redes del deseo” y su primer sencillo “Al otro lado del río” y el cierre con una curiosa versión del “Sweet child o’ mine” de GUNS N’ ROSES. Parece claro que desde esta web seguiremos hablando de INDÓMITA durante tiempo. Siempre es una alegría poder escribir sobre nuevos grupos que alegren la triste existencia de conciertos en Cádiz y visto el público numeroso que congregaron en su primer concierto les deseamos muchos futuros éxitos. Tanto a ellos como a la banda invitada VOX POPULO, más que digno grupo de versiones que entre POLICE, DIRE STRAITS, STEPPENWOLF y otros grandes clásicos de la música sirvieron de aperitivo perfecto para una gran noche.

Por José Luis “El Director”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *