BOKI JACKSON | APUESTA MUSICAL EN TODA REGLA

BOKI JACKSON | APUESTA MUSICAL EN TODA REGLA
Valora nuestra página

 

Esta original propuesta combina letras propias y elaboradas con acidez crítica, humor cínico y un corazón en franca descomposición.

En cuanto al estilo de esta apuesta se mueve en el terreno del cantautor con letras en español, con una clara influencia de la música americana en sus estilos más representativos, entre otros: el folk, el blues, el rock, el rag-time y el swing.

 

En definitiva, se trata de un proyecto solido, original y divertido que hará disfrutar al público con su mestizaje de música swing y letras afiladas sobre temas de actuales.

Miembros de la banda:

★ OSCAR IGLESIAS VELASCO ( Voz, guitarras, banjo, armónica, cazú ) :

Este músico nacido en Madrid es un viejo conocido del circuito de la capital en el que se dió a conocer siendo uno de los pocos instrumentistas de banjo del panorama nacional y una referencia dentro de la música folk americana en nuestro país.

Ha participado en numerosos eventos habiendo tocado en todo tipo de salas y festivales así com participado en programas tanto de radio como de televisión.

Formaciones en las que ha participado :

  • Tijuana Stars, con los que gano el concurso Hebe de Vallecas de 1996 grabando su primer CD “Somos tal para cual”.
  • La Pocilga, finalista del certamen de rock de Moratalaz en esta formación actuó en centenares de conciertos por toda España.
  • Fede Aguado: con el que grabó el CD “Con el corazón en la mano”(1999) y actuó en numerosas ocasiones a dúo
  • Cañones y Mantequilla: En este mítico grupo de Country grabó en el segundo CD de la banda “File under country” en 1998.
  • The Rocky Mountain Band: En esta banda de bluegrass grabó en el CD “Bluegrass a go-go”(2005) y actuó por salas principalmente de Madrid junto con el violinista californiano Gregory Salazar.
  •  Carne Lovers, con ellos grabó el CD “Hot”.
  • Tom Lardner y Jennifer Bennett, con ellos grabó en 2011 su trabajo  “Mason Jar”, siendo de destacar que se llevó el premio de mejor grupo de country del año en EEUU.
  •  Además de todo ello participó en diversas actuaciones con artistas de la talla de Carlos Segarra (Los Rebeldes), El Lichis (La Cabra Mecánica), Javier Andreu ( La Frontera ), Antonio Serrano, así como con Enrique Urquijo y Ramón Arroyo (Los Secretos).

Actualmente se encuentra inmerso en su proyecto con Boki Jackson en el que se ha comenzado a deslizar por la senda de la composición, cantando y tocando la guitarra en su banda con un repertorio de letras ácidas y comprometidas con un estilo muy personal con grandes dosis de swing, blues, rock, folk y ragtime.

 boki jackson

★  FRANCISCO LOBO (Contrabajo):

Músico polifacético el cual desde sus inicios ha desarrollado su actividad en múltiples estilos. Nace en Puerto Real, comienza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz, continuando y finalizando los estudios superiores de su instrumento en el Conservatorio Superior de Sevilla “Manuel Castillo”. Estudia contrabajo con Francisco Rios, recibiendo clases de perfeccionamiento de Mathew Gibbon, Una vez acabada la carrera prosigue sus estudios con Lucian Ciorata. Recibe clases de Jazz entre otros de: Ze Eduardo, Mario Rossy, Perico Sambeat, Luis Vidal, Marc Miralta, Gerry Bergonzi o Dave Santoro . Ha colaborado entre otras con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta de Jóvenes Intérpretes Andaluces O.J.A, Orquesta del Otoño Lírico Jerezano o la Orquesta “Arsian” (Arte Independiente Andaluz). Ha sido Contrabajo solista de la Orquesta Provincial “Manuel de Falla”, en la actualidad desempeña ese puesto en la “Camerata del Teatro Falla” y en la “Orquesta Lírica del Sur”. Paralelamente mantiene a lo largo de toda su vida una constante actividad en el mundo de la Música de Cámara siendo miembro fundador del quinteto de cuerda: “Totem Ensemble” con el cual acaba de sacar un Cd en el mes de julio de 2015, además es miembro del cuarteto “Manuel de Falla” y del dúo de violín y contrabajo “Duo Klezmer”. En el campo del flamenco ha colaborado, entre otras, con las compañías de “Lydia Cabello”, “Toma Castaña”, “Chicana Gipsy Proyect” ó de “Mercedes Ruiz”, con las cuales ha realizado giras por países como: Rusia, Francia, Italia, Luxemburgo, Estado Unidos, etc.. Ha formado parte de grupos de tango como Pucherito de Gallina con el cual participa en la Cumbre Internacional del Tango. Grupos de Jazz como: “Thermo”, “Luis Balaguer Trío” o “Saguiba”, grupo con el cual ha grabado dos discos. Ha grabado un Cd de contrabajo sólo, para el Centro de Documentación Musical de la Junta de Andalucía, concretamente para el Taller de Mujeres Compositoras del Festival de Música Española de Cádiz. Ha sido profesor asociado de la Universidad de Cádiz en la facultad de Ciencias de la Educación. En la actualidad es Profesor de Contrabajo y Música de Cámara en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz.

PACO LOBO

★ RAFAEL FONCUBIERTA (Piano):

Natural de Barcelona y criado en San Fernando (Cádiz). Comienza sus estudios musicales a los ocho años en el conservatorio de grado elemental “Chelista Casaux” en San Fernando. Después continúa sus estudios en el conservatorio “Manuel de Falla” de grado medio, obteniendo una mención de honor en el concurso de Música de Cámara. En 2005 entra en el conservatorio superior de música “Manuel Castillo” de Sevilla con el catedrático José Manuel de Diego. En 2010 acaba la carrera licenciándose en Grado Superior de Piano. Ha recibido clases tanto de clásica con el catedrático José Felipe como de jazz con Juan Galiardo y cursos de la UCA de Música Moderna.

  • En su actividad concertística ha participado en concursos obteniendo matrícula de honor en la asignatura de la carrera “repertorio con pianista acompañante” con el concierto 23 de Mozart.
  •  Ha amenizado en numerosos eventos tanto como pianista de hotel (Vinxi Costa Golf, Barceló, Paradores…) como pianista acompañante en obras de teatro como “Cabaret” en la escuela de artes escénicas “La ofendida” en Cádiz.
  • En 2010 participa como pianista en la Sonora Big Band bajo la dirección de Manuel Perfumo. Acompañó a Charo Reina en un concierto en el Teatro Central
    Cultural de la Villa (San José de la Rinconada) en Sevilla. En la actualidad ameniza cenas en el “Restaurante Café Royalty” y “El Chato”
  •  En su actividad pedagógica docente podemos destacar la impartición de clases de piano en colegios bilingües como “El centro inglés” (Puerto de Santa María) y en escuelas de música tanto públicas como privadas.
  • Actualmente es profesor de Teclado/Jazz en el conservatorio superior de música de Sevilla y profesor de la escuela de Música moderna y Jazz de la UCA.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *