RESEÑA DISCO KING´S CLOSET “LONG WALK”

RESEÑA DISCO KING´S CLOSET “LONG WALK”
3 (60%) 1 vote

King´s Closet

Desde Madrid nos llega esta joven banda llamada King´s Closet y como ellos mismos dicen, han estado un largo periodo de tiempo metidos en el local de ensayo trabajando estos temas que conforman su primer Ep titulado, “Long Walk”. Desde luego son temas elaborados y llenos de claras influencias del “rock madre”. Es algo así como si metes en una coctelera todos los recuerdos que tengas de ese blues rock de los 70, comandado por Robin Trower y le vas dando pinceladas de aquí y allá, aderezándolo con un toque funky y algo de rock de los 90.

King´s ClosetKing´s Closet es otro ejemplo de que algo está surgiendo de las mismas entrañas del país, hastiado de tanto indie inconcluso e indefinido, que no termina de arraigar en los corazones de todos los consumidores de música actuales y que al dejarlos vacíos miran a la base de todo, al rock, a ese rock de corte setentero que desgarraba almas y mostraba la cara mas salvaje de todo aquel que se atrevía a plantar su cuerpo delante de esas torres Marshall que abundaban por la época.

Abren este “Long Walk”, con un acierto de tema titulado, “Watch Yourself, donde ya dejan entrever la personalidad que pretenden imprimir a su sonido, un sonido de stratocaster que marca un riff cargado de groove y que entronca con esas frecuencias single coil que se supieron mimar y popularizar en los 90, dándole más carácter y más percusión sonora.

Con “Double Coconut” nos adentramos en ese mundo del blues rock a lo Rival Sons, flanqueado por un contundente riff de guitarra, reforzado a su vez por sonidos de slide y coros muy añejos. Todo ello, rebozado con un bajo que comienza fuzzeado para zambullirse en sonidos funky, arrastrando el tema a una atmósfera muy diferente de la que guía la primera mitad de la composición.Da gusto ver como las bandas vuelven a complicarse la vida en las composiciones y buscan la experimentación en las estructuras, devolviéndonos parte de lo que se introdujo allá por los 60 en la música.

 

“Mr. Polson” saca esa base funky-blues con sonidos muy setenteros que tanto carácter imprime a esta presentación de los King´s Closet. Una gozada de melodía y mucho gusto destacan en este corte, para adentrarnos con “Naked”  en esos otros riffs tan característicos del rock un poco más actual, de ahí que destaquemos en muchos discos como éste, el sonido “Soul Power” de los 90.

Con “It was Bob”, consiguen un sabor de guitarra muy ácido, que  se agarra a tus receptores como melodía desesperada y cargada de dolor, para adentrarte en atmósferas más blueseras , consiguiendo despertar sensaciones de apertura emocional.

Para terminar este atractivo Ep  nos presentan este “Your Mama”. Un tema electrizante con grandes dósis de riffs de stratocaster y arreglos muy armonizados con sonidos de slide, que consiguen aportar junto con esos coros y los solos cargados de feelin´,esa base tan “viejuna” .

King´s Closet

*Foto Elena Rosillo.

Gran carta de presentación de estos madrileños, que como muchos músicos actuales de nuestra geografía, reivindican el rock de corte más clásico, demostrando con este “Long Walk” que hay vida después de la muerte que tanto vaticinaron los precursores del movimiento indie y que parece que se instaura mas fuerte que nunca, como una corriente de sonidos añejos salpicados de bourbon, cigarrillos y muchos kilómetros en furgonetas, donde lo que pasa en su interior va a formar parte de futuras biografías salpicadas de escándalo y excesos.

Por Sergio Guzmán. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *