RESEÑA DISCO JELLY BULLET ” MIRACLE ELIXIR”

RESEÑA DISCO JELLY BULLET ” MIRACLE ELIXIR”
Valora nuestra página

Tras su primer Ep. “First shot” con el que consiguieron despertar el interés del público, llegando a estar presentes en la final de varios certámenes nacionales e internacionales e incluso ganar el “Radio Utopía” y el “Fest’em ’14”, se presentan ahora con un nuevo trabajo titulado “Miracle Elixir”, un disco con letras mayúsculas en el que maduran todas esas influencias que van desde los 70 hasta la actualidad, pasando por una fuerte dósis de rock americano de los 90.

Comienza este “Miracle Elixir” con una intro homónima para adentrarte rápidamente en ese “Streets of shame”, un corte cargado de riffs muy influenciados a nuestro parecer, en sonido, a esa ola que actualmente comandan grupos como Black Stone Cherry y que no hacen mas que continuar con esa tradición de rock Jelly Bulletsureño con slide, reforzado por  potentes guitarras.

Con “Hit and shiver” damos un vuelco de onda y nos adentramos en un sonido con tendencia mas punk americana tipo The Offsprings o Rise Against, pero sin olvidar esa base ritmica mas clásica que se ve bien reflejada en su potente solo de corte rock tradicional. Bien podría aparecer este tema en una película americana High School.

“Don´t save me” refleja ese sonido tipo Tom Morello y su “Soul Power” con ese riff del comienzo, un tema que invita a mover el cuerpo y que seguro que en un gran festival haría las delicias del respetable. Sonidos familiares y perfectamente elaborados como ese Whammy del solo o ese arpegio que lo acompaña, que nos da un aire a John Frusciante en sus composiciones mas emblemáticas.

“Rain” es esa bonita composición, muy americana de tempo moderado, muy rock alternativo de los 90 diríamos, pero ya como con “Tumbling faith” pasamos a un aire mucho mas grunge de la época Pearl Jam y Stone Temple Pilots. Aunque me atrevería a decir que  podría haber sido un tema del disco de Temple of the Dog, un corte muy evocador e impecable en su conjunto.

“Shaky bones” desprende ese aire setentero que se entremezcla con esos destellos medio funk y una distorsión muy sintética, que consiguen junto a las melodías vocales engancharte desde sus primeros compases; rítmica a rabiar y con un aire desenfadado que no te deja indiferente.

Lo primero que me pasa por la mente al sonar este “Of clocks and hearts” es al fallecido Scott Weiland y es que desde el sonido de guitarra hasta el eco de voz en su generalidad me evocan ese sonido que se consiguió en discos como “Core” o “Purple”, lo que no deja de ser una genialidad, porque muchos intentan captar la esencia de los grandes discos y se quedan en el intento, ellos lo han clavado.

Para terminar este “Miracle Elixir”, no podían dejar de lado esa influencia americana del rock actual que se profesa allí ahora mismo y que centra el interés de la mayoría de los consumidores musicales americanos. Un tema muy apropiado y espectacular este “Lovers in cage”, que consigue atrapar la esencia de lo que debe ser un tema cantado a dúo con una voz femenina. Consiguen el hit perfecto, como ya hiciera Seether junto a Amy Lee en ese “Broken”, aunque ellos hacen su particular visión de lo que debe ser un tema así y he de decir que consiguen hacer una belleza de canción.

Un disco lleno de influencias muy agradables al oído y con el que te sentirás muy cómodo escuchándolo. Un disco que si bien se hubiera publicado por la industria americana de los 90 habría cosechado seguro muchos elogios y algún que otro festival que les habrían abierto muchas mas puertas. Buen Lp y muy buenas composiciones las que se han marcado, ya tenemos ganas de escuchar mas de esta banda en claro ascenso llamada, Jelly Bullet.

Por Sergio Guzmán. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *