CRÓNICA CONCIERTO ALFRED | SALA MORGAN

CRÓNICA CONCIERTO ALFRED | SALA MORGAN
Valora nuestra página

En esta ocasión toca comentar lo sucedido el viernes 20 de noviembre de 2015 tras la actuación de Alfred Romero en la Sala Morgan con motivo de la Semana de la Música de San Fernando, una brillante idea del ayuntamiento isleño, que desde el 18 al 22 de este penúltimo mes del año ha ofrecido la respetable cantidad de trece conciertos en diferentes espacios de la ciudad, la gran mayoría de música clásica, que en una página como esta no vamos a comentar, pero también ha habido jazz y un poco de rock, por lo que a las 23 horas ahí estábamos para ver con que nos deleitaba el músico chiclanero, un todoterreno.

AlfredY lo digo pues es admirable comprobar su talento tanto es su banda Dark Moor, que acaba de sacar nuevo disco y que sería interesante comentar en esta web, con la que consiguió situarse entre los mejores vocalistas de su género, su tributo a Héroes del Silencio; Héroes de Leyenda, de los que he escrito en varias ocasiones y en solitario con el solo acompañamiento de su guitarra, el resto de instrumentos sampleados y su portentosa voz, dotando de calidez a la hora y media de repertorio. En otras ocasiones y otros recintos le hemos visto con un “set list” mucho más “duro” pero en esta ocasión hizo un recorrido por el rock de distintas épocas, comenzando con una de Fito y Fitipaldis, autor que repitió y no fue lo único que cantó en español, pues amenizó la noche con el “Lobo- hombre en París” de La Unión  o el “Entre dos tierras”  de sus admirados Héroes del silencio. Espacio para el rock clásico con algunos cortes de Creedence Clearwater Revival, Roy Orbison o el mismísimo Elvis Presley, compartiendo momentos con el “Under pressure” de Queen y David Bowie o el “Rock this town” de los enormes Stray Cats, mezclado con el “It´s my life” de Bon Jovi y finalizando con himnos del hard rock y el metal como “Nothing else matters” de Metallica o el “Highway to hell” de AC/DC. Esto entre las que recuerdo ahora, “a vuelapluma”. Lo que sí que es destacable es como defiende registros tan diferentes sin el mínimo problema. Como escuche entre el público: “- este canta lo que le echen-“. No se puede decir más con menos palabras. Y se ve que su formato en solitario funciona, pues siempre que lo he visto el aforo es más que respetable. En esta ocasión la Morgan presentaba un lleno absoluto, lo cual me congratula, ya que encima el local es precioso, con un magnífico patio interior descubierto que además les sirve como zona de fumadores y su pequeño pero coqueto escenario.

Imagino que seguiré la trayectoria de este fantástico artista durante un montón de años, un patrimonio de la provincia de Cádiz que no se debería olvidar. Un músico como “la copa de un pino que canta lo que le echen”. A veces uno escucha auténticas genialidades entre canción y canción. Y con un “respetable” que no es el habitual suyo, pues las chaquetas y jerseys sustituían a las cazadoras de cuero y camisetas negras.

Por José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *