CRÓNICA CONCIERTO HANDICAP | CICLO DIRECTO A LA CALLE

CRÓNICA CONCIERTO HANDICAP | CICLO DIRECTO A LA CALLE
Valora nuestra página

El viernes 6 de noviembre de 2015 se inauguraba con la actuación de HANDICAP una nueva iniciativa del ayuntamiento de El Puerto de Santa María para rehabilitar el ocio en el centro de la ciudad. Interesante propuesta que pretende que despegue algo la maltrecha economía de los comercios de este importante Ciclo directopunto de la ciudad, además de dar voz a los directos y a las diferentes bandas como pilar básico del entretenimiento de las masas.

Así que con puntualidad británica, lo que se agradece, aparecían los portuenses HANDICAP enfrentados a la majestuosidad de la Iglesia Mayor Prioral para desgranar sus antiguas y nuevas composiciones, pues buena parte de su repertorio consiste en una adaptación con letra cambiada de los contenido en el “Better late than never” de los extintos PLAN MARSHALL, de los que sobreviven el “alma mater” musical, el guitarrista Sergio Guzmán, con su sempiterna Vanz, dando el color y el sonido setentero característico del grupo y el batería Ricardo Franco, curtido en mil batallas, con esa pegada poderosa y a la vez elegante. A ellos hay que sumar al prodigioso bajista Juanlu Monge que aporta un endemoniado ritmo, tanto desde el punto de vista técnico como en su arrebatadora actitud con la que es sencillo que comulgue el público y Sergio Bastida, acertado “front man”, con una forma de cantar estilo Iggy Pop y que añade el sintetizador y los efectos con lo que la atmósfera resulta turbadora y envolvente.

 

Su sugerente presentación en estos conciertos vespertinos, comienzan a las 19,20 h., llegó con “Swamp love”, a la que siguieron “Underworld”, “Empty dreams” y la fabulosa “Cosmic voodoo”. “Rockin´ waves” y “Paper heroes” seguían diseccionando el “Better late than never”. Solo “Taste my rhymth” aparecía como muestra de sus recientes composiciones. Escenario bonito, buen sonido, una aceptable afluencia de público y unos HANDICAP arrolladores, demostrando su talento y solvencia sobre las tablas. Pero como todo no puede ser perfecto, un innecesario parón, demasiadoCiclo Directo largo, hizo que cierto sector de los que ahí escuchaban, supongo que atraídos por la música pero sin conocer al grupo, abandonara la Plaza de España. Una lástima, aunque imagino que la Concejalía de Cultura rectificará esta decisión y el intermedio no será tan prolongado. Eso hizo que no pudiesen escuchar sus recientes canciones como “Down in the river”, “Downtown´s Jack”, la antigua pero siempre efectiva “D.D.D.”, “Fire asteroids” y la que lleva visos de convertirse en su hit; “Fuck the police”. De regalo tocaron como bises, de nuevo, “Underworld” y “Cosmic voodoo”. Buena forma de disfrutar un viernes por la tarde. Y gratis.

Por José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *