CRÓNICA CONCIERTO HÉROES DE LEYENDA | SALA REKOVEKO

CRÓNICA CONCIERTO HÉROES DE LEYENDA | SALA REKOVEKO
Valora nuestra página

En esta crónica vamos a intentar desgranar lo ocurrido el viernes 23 de octubre de 2015 tras el concierto de “HÉROES DE LEYENDA” en la sala Rekoveko de Chiclana de la Frontera, local con bastante prestigio en lo que a organización de eventos se refiere pero a la que todavía no había tenido la fortuna de poder acudir. Repetiré seguro.

En lo que al concierto es de interés, el lector asiduo a esta web y a estas modestas crónicas, sabrá que tengo veneración por la banda y lo he dejado claro en alguna que otra reseña. “HÉROES DEL SILENCIO” es parte de mi educación sentimental, desde un punto de vista “flaubertiano”, e imagino que de más gente Heroes de Leyendademasiado vieja para ser joven y demasiado joven para ser vieja y este grupo es un tributo que respeta la esencia de los maños, ofreciendo un punto de vista interesante y sin caer en ningún momento en la parodia, como suele suceder en otras formaciones que atacan el repertorio de grupos conocidos. De hecho, están en un momento dulce y así no es extraño que apenas puedan compatibilizar sus otros proyectos con “HÉROES DE LEYENDA”. Y es que no hay que olvidar que el imponente cuarteto está formado por sólidos músicos, de lo mejor de la provincia, encabezados por Alfred Romero como vocalista y segunda guitarra que además de aportar su prodigiosa voz, la matiza para que recuerde a la de Enrique Bunbury. Lo clava. Se nota su dilatada experiencia como cantante. No en vano es el “front man” de una banda de trayectoria internacional como “DARK MOOR”. Le acompaña en la guitarra solista Daniel San Martín, sólido con las seis cuerdas y que ofrece todo su talento en reflejar el característico sonido que Valdivia aportaba en los creadores de “El espíritu del vino”. Le vi con la “Depravada Blues Band” y las buenas sensaciones se acrecentaron. Espero verle pronto con su otro grupo “Time machine”. La base rítmica es para el ex de “Kroven” Carlos Mesa, bajista con tablas y que sirve de contrapunto perfecto a Carlos Delgado, batería de prestigio, ex de “Sphinx y ahora con los interesantes “SnakeyeS” y que aporta su poderosa pegada.

En cuanto al concierto en sí, nada menos que dos horas y diez minutos estuvieron sobre el escenario chiclanero, demostrando su trabajado “set list”, ya que se dejaron para otra ocasión unos cuantos temas. Ahora que se cumplen los 25 años del “Senderos de traición” sería una buena idea un concierto de ese disco. Por cierto, mi preferido de los de Zaragoza.

Comenzaron con “El estanque”, a la que siguió “Deshacer el mundo” con el que la buena entrada que registró el Rekoveko ya se entregó al grupo. “Mar adentro” y “Agosto” dejaron paso a la primera del senderos como fue “La carta”. La temperatura iba en aumento con “Opio”, “La herida” y “La sirena varada”, por lo que sinHéroes de Leyenda cesar un solo instante empalmaban con “Flor venenosa”, “Puente de esperanza” y “Apuesta por el rock & roll”. Sin dejar caer un momento el ambiente tocaron la canción que da nombre a la formación para atacar dos clásicos como “Con nombre de guerra” y “Malas intenciones”. “Flor de loto” cedía el testigo a “Maldito duende”, donde Alfred rompió una cuerda que parecía presagiar el fin de la actuación, pero vista la predisposición del público, decidieron volver a tomar sus Fender, ya que Alfred, Daniel y Carlos utilizan esa marca para deleitarnos con los bises en forma de “Iberia sumergida”, “La chispa adecuada” y el inefable “Entre dos tierras”. Como siempre que los he visto, comunión con el respetable y éxito seguro. Desde La Caravana del Rock recomendamos asistir a cualquiera de sus “bolos”. No se arrepentirán, ya que aunan calidad a raudales y una ganas de agradar como pocos. Se puede comprobar en la duración de sus conciertos.

Por José Luis “El Director”. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *