RESEÑA DISCO AMBROS CHAPEL |”The Last Memories” (7 Days/Harmony Rock Record)

RESEÑA DISCO AMBROS CHAPEL |”The Last Memories” (7 Days/Harmony Rock Record)
Valora nuestra página

Nos llega el 4º trabajo de la banda valenciana AMBROS CHAPEL, un cuarteto bien curtido a lo largo de años en el mundo de la música y que si no viene a inventar un género, si que ha conseguido darle su toque personal y  hacerse un hueco entre los intereses musicales de muchos melómanos. Personalmente no The last memories"había escuchado nada de ellos hasta la fecha y ciertamente me he llevado una grata sorpresa al escuchar este impresionante “The Last Memories”, un disco que me evoca un tiempo pretérito en el que las atmósferas oscuras eran un género que me ocupaba gran parte de la estantería de discos comprados.

Este último trabajo marca una evolución en la banda y se distancia un poco de sus anteriores discos, pero es una evolución natural y aunque arriesgada, certera. Van tomando un sendero muy personal que les hace encaminarse decididos hacía el objetivo de toda banda, ese sonido personal que los haga ser identificados desde las primeras notas que escuches.

La banda está compuesta por:

★ Pablo Casero (voz y guitarra).

★Alfred Sanchís (bajo).

★ Oscar Vadillo (guitarra solista).

 ★Jose Rodríguez (batería).

Ambros Chapel-ANA SANCHEZ

Discos editados hasta la fecha:

-Demo 06.

-Demo 07.

-Rome (Malatesta Records,2009).

-Constant Are Changing ( 7 Days Music, 2011).

-Electric Eye (7 Days Music/To jail Record, 2012).

-Colaboración en disco tributo a The Church “Bajo un cielo prehistórico” ( Lunar y Pancake Analog Studio, 2014).

-The Last Memories (7Days Music/Harmony Rock Records, 2014).

https://ambroschapel.bandcamp.com/music

Este “The Last Memories” abre apetito con el tema “X”, un corte con comienzo puramente ambiental pero con contundencia, toda una declaración de intenciones para lo que vas a escuchar. Aquí ya vamos desgranando detalles, como el perfecto corte de la mezcla, que hace destacar ese aura oscura que se entrecruza con melodías mas abiertas. Continúa este larga duración con “Cellphone”, un tema algo mas rock que posee un estribillo que como oración bien aprendida, se repite en tu cabeza mientras la banda la recita para desembocar en ese genial “Broken Dice”, que me recuerda tanto a la genial voz del líder de la banda doom Type O´Negative, Peter Steele. Sin duda uno de los temas a destacar en este “The Last Memories”.

Con “I Don´t” nos adentramos en la faceta mas tétrica de la banda, un aire oscuro de brisa helada y de paisajes bucólicos enterrados en una espesa niebla vocal que quizás sea mi tema preferido. Una interpretación musical que pone los vellos de punta y que genera una bella tristeza en quien la escucha que te hace intensificar las ganas de seguir escuchando el disco.

“Situation” marca un corte limpio en los 10 temas que componen este disco, desprendiendo un aire mas pop y alegre, otorgando un pequeño balón de oxígeno para de nuevo zambullirnos en el oscuro “Brazil”, al que le sigue “Black Dress” que da un cierto aire The Cure con su estribillo. Le siguen “Future Line” con una bonita línea de bajo en la intro y “The Lonely Fair”, un medio tiempo con trémolos delicados y dulces que abre a ratos edulcoradas sinfonías.

No podían haber elegido un tema mas fino para terminar este impresionate “The Last Memories”“Solitary Man” comienza con un solo muy esperanzador y pulido que desemboca en un tema con destellantes guitarras acústicas arpegiadas, que te dejan un sabor de boca agradable y te prepara para lo nuevo que vayan a sacar estos valencianos.

Un disco muy prometedor y que si encima está masterizado en el estudio de Mario G. Alberni en nuestra ciudad, no nos podía dejar mejores sensaciones.

Por Sergio Guzmán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *