3,2,1… ¡NO SIN MÚSICA 2015 ARRANCA MOTORES! | PREVIA POR BELÉN PERALTA

3,2,1… ¡NO SIN MÚSICA 2015 ARRANCA MOTORES! | PREVIA POR BELÉN PERALTA
Valora nuestra página

En La Caravana del Rock tenemos claro que si hay un festival que esté yendo a más a pasos agigantados y que cada vez nos guste más, ese es No Sin Música. Arranca ya mismo la tercera edición con un cartel de verdadero lujo y realmente apetitoso, que ha convocado a personal no solo de diversos puntos de Andalucía, sino de toda España. Se esperan de entre 5.000 a 6.000 criaturas festivaleras. ¡Se va a liar gorda! 

No concebimos la vida sin música, y de ahí que el nombre de este festival lo veamos muy pero que muy acertado. ¿Qué sería de nosotros sin música? Es más… ¿qué sería de nosotros sin el privilegio de poder disfrutar de tantos artistazos comprimidos en dos días más el must de la fiesta previa repleta de música electrónica? Este año el festival se ubica en el muelle de Cádiz con dos escenarios, uno dedicado a bandas locales y el principal, más grande, y además con la novedad de bares ambulantes de comida como pizzas, bocadillos, molletes o helados. Un clima buenísimo con solecito y playa, cervecitas, buen rollo y mejor papeo, vistas espectaculares y la mejor música indie y rock… ¡Esa es la filosofía que nos gusta!

Cartel No Sin Musica

2 DE JULIO: ¡QUE COMIENCE LA FIESTA!

Aunque en principio el No Sin Música se iba  desarrollar durante el viernes 3 y sábado 4 de julio, nos hemos encontrado con un plus genial:  una fiesta de bienvenida al festival repleto de buena música de cantautor y electro, donde el house más elegante, el deep house, el tribal y la electrónica más cañera de la mano de 4 grandes nos harán bailar hasta altas horas de la noche. El cartel es realmente jugoso: Abrirá a las 20.00 el malagueño El Kanka (¡qué bueno su disco “El día de suerte de Juan Gómez”!) para, a las 22.00 dar paso al plato fuerte de la noche, el magnífico productor y dj Carlos Jean. A las 00.00, el turno será para nuestro buen amigo Martín Alonso, para cerrar desde la 1.00 de la madrugada otro grande, Lollypop. Si andas corto de pasta, ni te lo pienses, porque sí… ¡la entrada este día es gratuita! OMG!

VIERNES 3 DE JULIO

ESCENARIO PRINCIPAL: DESDE FURIA A M CLAN

Los de La Caravana del Rock vemos el cartelazo del viernes 3 y no sabemos qué elegir. En el escenario principal, Cruzcampo Stage, desde los portuenses Furia, que darán todo de sí con su western-rock potente (y furioso) y la impresionante puesta en escena de Goli Supersummer y la guitarrera Nur Wong y su melena supercalifragilística J, pasando por Arizona Baby, directamente desde Valladolid con un acústico austero y una estética que nos encanta, Miguel No Sin MusicaCampello que ya el año pasado nos flipó en el NSM’14, hasta llegar a nombres como los de M Clan o Mala Rodríguez, gente de auténtica categoría de los que poco podemos ya añadir. ¡Mejor disfrutarlos en directo y vibrar con su música!

 

ESCENARIO LOCAL STAGE: LOS LOCALES TOMAN LA PARTIDA

No por ser grupos locales o emergentes van a decepcionar los grupos que van a ir pasando el viernes y el sábado por el escenario pequeño, ni mucho menos. Podremos disfrutar del indie-pop de Oudry, al rock de Más Madera, el punk-rock de los puertorrealeños Inadaptados o el soul alternativo de los portuenses Suomo, que por cierto acaban de participar en la pasarela gaditana de moda South 36.32N. Como veis, para todos los gustos.

Por supuesto los horarios en ambos escenarios tanto este día como al día siguiente están sincronizados de tal forma que ninguna actuación solape a otra y podamos disfrutar de todos los grupos sin perdernos ni un solo tema.

SÁBADO 4 DE JULIO

ESCENARIO PRINCIPAL: VETUSTA MORLA, DOVER, ELEFANTES… Y MÁS

Si el viernes los chicos del No Sin Música nos han preparado un cartelón de lujo, no os queremos ni contar lo que nos tienen preparados para el sábado. Una flipada, con pesos pesados como Vetusta Morla, Dover o Elefantes. Desde el indie al rock, sin olvidarnos de grupazos como Full, que abrirán la ronda de actuaciones en el escenario grande, hasta los Hermanos Dalton, que pondrán en él el broche de oro no, de platino y diamantes. Id preparando vuestras zapatillas más cómodas, criaturas caravaneras, porque no vais a parar de pegar botes, os lo aseguramos.

ESCENARIO LOCAL STAGE: DESDE MADE A LOS MEDUSA BOX (DE CAI A GIRONA)

El año pasado nos sorprendieron con su frescura y su enorme calidad en el LolatownFest, y el premio como haber quedado vencedores del concurso era participar en el No Sin Música 2015. Hablamos de Medusa Box, unos chicos que nos llegaron desde el Ampurdán catalán y nos enamoramos de ellos como ellos No Sin Musicalo hicieron de nuestra tierra. Con un rock hiperpotente, juventud pero no por ello falta de experiencia, Enric, Adriá, Nil y Jordi vuelven con una nueva incorporación, Emili, hermano de Jordi. Y nos consta que es una experiencia que llevan deseando desde el día en que se despidieron de nosotros el año pasado. ¡Os esperamos, “medusitos”! J ¡No os los perdáis, son un verdadero espectáculo!

Otro de los grupazos que participarán en el local stage será Made Rock on Planet, que ya conocéis sobradamente tanto por las crónicas y entrevistas que os hemos traído a La Caravana del Rock como por los rotundos éxitos que están cosechando uno tras otro. Tras haber sido finalistas del Diesel Only the Brave, concurso organizado por la revista Rolling Stone España, de la Expo Iberoamericana o del Rock’n’Roll Madrid Maratón 2015, e incluso haber sonado en el Master Madrid de Tenis en un partido en el que jugaba Nadal, estos rockeros están subiendo a lo más alto, este año con la incorporación de Migu de la Viesca como bajista en los directos. ¡Preparaos para botar con los temazos de su primer disco, “Mr. Pilot”!

Y, sin dejarlos atrás, por supuesto, otros grupos que también conforman el cartelón del sábado en el escenario pequeño son los veteranos Homeless, que nos encantan (han sonado en Radio 3 y fueron declarados mejor grupo indie rock del PopEye 2008), Los News con su energético rock and roll y Julio Cable, un nombre imprescindible en la escena rockera gaditana, con nombres a su lado como los de Fupi Sumergido, Álvaro Marabot o Chano Moreno.

CON ESTA PERSPECTIVA… COMO PARA FALTAR

Festival No sin Musica

Como veis, hay de todo y para todos. Desde el indie-pop e indie-rock más independiente, al rock and roll más clásico, el rock más potente o con toques british y hasta la música electrónica. Buena comunicación en cuanto a transportes, una temperatura genial (si estás blanquito/a te aconsejamos bronceador y bañador o bikini para aprovechar el lujo de nuestras playas), y, sobre todo un buen rollito impresionante al lado del mar. Si ya conoces el No Sin Música, sabes que no mentimos. Si aún no has venido nunca a este festival, ¿a qué esperas? Y si no puedes venir por el motivo que sea, nosotros desde La Caravana del Rock te lo contaremos todo, todo, todo, como hicimos  en nuestras crónicas en la edición del año pasado, aquí y aquí.

3,2,1… ¡arranca el No Sin Música 2015! ¡Que la fuerza de la música os acompañe!

©Belén Peralta, 2015

(Fotografías propiedad de sus autores respectivos)

 

  

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *