CRÓNICA CONCIERTO BONAFIDE | SALA ORPHEUS ROCK| MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA)

CRÓNICA CONCIERTO BONAFIDE | SALA ORPHEUS ROCK| MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA)
Valora nuestra página

Llegaban los suecos Bonafide a España, en su gira de presentación de su último disco “Denim devils”, y aprovechando la ocasión nos acercamos a ver que nos deparaban en su penúltimo concierto en la geografía hispana, el viernes 29 de mayo, en la sala Orpheus Rock sevillana, lugar de esos “a tener en cuenta”, Bonafidesituado en la vecina Mairena del Aljarafe, con dos plantas, con multitud de cervezas de importación y una adecuada decoración en la parte baja y la coqueta sala de conciertos en la de arriba. Un lugar muy recomendable, a la que estoy seguro que volveré.
En lo estrictamente musical, el programa ofrecido era más que interesante, con los de Malmö como cabezas de un triple cartel, junto a los locales Kelevra y Anima Mundi, en una fiesta de presentación del esperado “Acordes del Rock”, que se celebrará los días 9,10 y 11 de julio en La Roda de Andalucía. En la batalla de bandas de dicho festival, se habían dado a conocer Anima Mundi, quinteto sevillano que practica un rock intimista, con la peculiaridad de utilizar tres guitarras en algunos temas, consiguiendo un sonido limpio con temas como “Tu sabor” o “No”, que calentaron el ambiente para los más potentes Kelevra, cuarteto metalero de El Viso del Alcor, que alternaban las letras en inglés con el español y que sirvieron de aperitivo para Bonafide.
A las doce de la noche aparecían los escandinavos por el escenario de la Orpheus Rock para ofrecer su show, que como punto negativo, fue demasiado corto, pues una hora, se antoja escasa para el nivel que ofrecen en sus directos. A pesar de presentar su reciente “Denim devils”, la parte más importante de su actuación fue con los temas de su excepcional “Something´s dripping” de 2009, como “Dirt bound”, “No doubt about it” o “Hard livin´man” y para finalizar, o casi, el mítico “Fill your head with rock”, auténtico himno y tema franquicia de los nórdicos. Digo casi, pues tras una breve deliberación tocaron el divertido “Rock and roll skall”, palabra que significa en sueco salud y que así cantaron en la madrugada andaluza y que fue la única canción seleccionada de su anterior “Bombus” (2013), quizás el álbum más flojo de Bonafide.

Bonafide

Del reciente trabajo escuchamos algunos cortes como “50/50” o “Good stuff”, que demuestran que han mejorado mucho respecto al anterior disco. Y del brillante “Ultimate rebel”, eligieron “The mess” y “Doing the pretty”.
Bonafide, sigue demostrando que encima de unas tablas son una banda curtida y solvente, a pesar de la falta de su antiguo guitarra Mikael Fässberg, ha sido reemplazado por Anders Rosell, de menor peso, pero un recambio aseado, al que se le une la pegada de su batería Niklas Matson, que dejan todo el espectáculo a su bajista Martin Ekelund, sin camiseta y sin parar un solo instante quieto y su líder y segunda guitarra Pontus Snibb, con su peculiar y acertada voz, para ofrecer un “hard rock” trabajado y de enorme calidad, que como punto negativo, no llevó demasiada gente, pues nos congregamos no más de treinta personas. Luego llegarán las lamentaciones cuando vuelvan de gira y no toquen por aquí.

Bonafide

Por José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *